La Cassini-Huygens ya está en órbita alrededor de Saturno
Juan Cal-los
2004-07-01 08:36:05 UTC
Como muchos ya sabréis, anoche se esperaba que la sonda Cassini-Huygens
realizara la maniobra de frenado que la iba a dejar en órbita alrededor de
Saturno... Parece que ha sido realizada con éxito

http://saturn.jpl.nasa.gov/news/press-releases-04/20040630-pr-b.cfm

Próxima parada, Titán

A cuidar el colesterol, que en los próximos años va a haber muchos
descubrimientos...

Saludos
Juan Cal-los
kohell
2004-07-01 11:17:35 UTC
...Y fue entonces cuando Juan Cal-los escribió...
Algo maravilloso va a ocurrir.
Ninovska
Para mi tengo que por ahí fuera no hay vida, estamos más solos que Dios.
spfb
2004-07-01 16:48:33 UTC
Post by Ninovska
Post by kohell
Algo maravilloso va a ocurrir.
Para mi tengo que por ahí fuera no hay vida, estamos más solos que Dios.
oh, Dios mío... ¡está lleno de estrellas!

Salud

P.D. ¿Lo pillas?
gpg key ID: 0x27C7BFF1
Anraman
2004-07-01 19:14:40 UTC
El Thu, 01 Jul 2004 14:38:52 +0200 Ninovska escribió en
Post by Ninovska
Post by kohell
Algo maravilloso va a ocurrir.
Para mi tengo que por ahí fuera no hay vida, estamos más solos que Dios.
oh, Dios mío... ¡está lleno de estrellas!
Bueno, de hecho va a pegar un par de sobrevuelos a Japeto, a ver si aparece
el famoso monolito.

Pero vamos, no creo que encuentre bichos en Titán, ni siquiera está
preparada para buscar vida, creo. Pero eso sí, tiene una importancia enorme
la misión, vamos sólo con que me mande imágenes guapas para ponerlas de
fondo de pantalla ya lo doy por bueno ;-DDDD

Aquí las primeras fotos de los anillos que ha enviado cuando pasaba por
encima de ellos:

http://www.nasa.gov/mission_pages/cassini/main/index.html

En poco tiempo tendremos imágenes mucho mejores.

saludos,

Anraman

---
C.C. Baxter
2004-07-01 19:20:46 UTC
Post by Ninovska
Post by kohell
[...]
Lástima que en realidad esté en órbita alrededor de Júpiter...

(Ya, ya sé que en el libro está en Japeto, pero en la
película y en 2010 está en Júpiter, porque Clarke consideraba
'canónica' la versión cinematográfica).

Buddy
Anraman
2004-07-01 22:13:17 UTC
Post by Ninovska
Post by kohell
[...]
Que no me venga con milongas Don Arturo, lo escrito, escrito está. A Júpiter
ya fue la Galileo y el monolito ni rastro. Por cierto que en la peli es
Júpiter porque no pudieron conseguir un Saturno convincente (creo).

saludos,

Anraman

---
Ninovska
Chi
Osmo v2.0
2004-07-01 17:09:11 UTC
"Ninovska" tuvo a bien hacernos saber que...
Post by Ninovska
Para mi tengo que por ahí fuera no hay vida, estamos más solos que Dios.
Con lo enorme y vasto que es el cosmos, me parece bastante improbable que no
exista vida alla fuera. Otra cosa es que lleguemos a conocernos alguna vez, si
no hay nada que permita superar el limite de velocidad luz.

Por otra parte, se me hace extraño que una persona aficionada a la cf piense
que estemos solos en el Universo...

--
Osmo Lukult
"/Resistance is futile, you will be assimilated/"
IRC-Hispano #es.rec.ficcion.misc
Doctor Slump
2004-07-01 17:22:15 UTC
Por otra parte, se me hace extraño que una persona aficionada a la cf piense que estemos solos en el Universo...
¿Por qué?
Anraman
2004-07-01 17:28:02 UTC
Post by Ninovska
[...]
Ahora vendrá diaspar y te dirá que eso es lo mismo que decía
Carl Sagan, que ya se sabe, es de la tribu de JJBenitez ;-)
Post by Osmo v2.0
Por otra parte, se me hace extraño que una persona aficionada a la cf piense
que estemos solos en el Universo...
Pos sí, ya le vale al Asimov, en sus libros nosecuantos milenios
de expansión humana por la galaxia y nada, no encuentran ni un
miserable E.T., tú ;-D

saludos,

Anraman
Ricardo Garcia
Osmo v2.0
2004-07-02 06:10:17 UTC
"Anraman" tuvo a bien hacernos saber que...
Post by Anraman
Ahora vendrá diaspar y te dirá que eso es lo mismo que decía
Carl Sagan, que ya se sabe, es de la tribu de JJBenitez ;-)
Espero que no, juntar/asociar a Carl Sagan con JJBenítez es un crimen, no
hay color. Sagan no iba de visionario, o de destripa conspiraciones militares
como el Jar-Jar. Era más didactico y sensato.
Post by Anraman
Post by Osmo v2.0
[...]
Hay más galaxias, y además eso es tan solo literatura, y creo que el Asi no
tenía interes especial en introducir el elemento alien como factor modificante
de la sociedad humana, por motivos propios.
De hecho, para que funcionara el plan Seldon, así debía ser, si la sociedad
humana encontraba otra sociedad alienigena el plan se desbarataba.
Y si estuvieras puesto O:-) , sabrias que en Fundación y Tierra se crea la
entidad Galaxia precisamente para poder defenderse en el futuro de... y que
tenia más relatos e historias que los de la Fundación.
:-P

Anraman
2004-07-02 06:39:51 UTC
http://minilien.com/?VdXCouwTvh
Post by Osmo v2.0
Post by Anraman
Post by Osmo v2.0
[...]
Que dejó fuera del "canon", como Clarke con Saturno :-)))

saludos,

Anraman

---
Ninovska
2004-07-01 22:23:07 UTC
Post by Ninovska
[...]
Ni afirmo ni niego, Osmo.

Pero me parece mucho más terrorífico que no haya nadie por ahí afuera,
pasemos años buscando sin encontrar más vida que la nuestra y nos
estemos cargando la única jaula en la que podemos vivir.
Juan Cal-los
2004-07-02 06:37:07 UTC
Post by Ninovska
Pero me parece mucho más terrorífico que no haya nadie por ahí afuera,
pasemos años buscando sin encontrar más vida que la nuestra y nos
estemos cargando la única jaula en la que podemos vivir.
Yo creo que no hay ninguna relación entre los tres hechos que expones...

Sólo lo habría si
a)se estuvieran desviando recursos hacia la búsqueda de vida extraterrestre que
de otro modo se emplearían en preservar el ecosistema,
b)que se argumentara que pronto la íbamos a encontrar, y no sólo vida sino
también inteligencia
c) que no sólo ibamos a encontrarla, sino que ibamos a encontrar planetas
habitables, al alcance de la mano
d)y que no nos debe preocupar hacer inhabitable el planeta Tierra, puesto que
habrá otros planetas habitables a los que podremos trasladarnos...

Pero nada de eso ocurre, es más, la investigación de otros planetas ayuda a
entender el nuestro , cúan excepcional es y a intentar meter en la cabeza de los
que tienen el poder que su dinero no valdrá nada si hacemos otro Venus de este
mundo...

No, antes de detraer dinero de la Investigación Espacial, hagámoslo de otras
actividades que sí nos llevan al desastre, incluyendo las de un mediocre títere
llamado Geooooorge ...

En fins, saludos a la comisaria Ninovska del "tovarich" Juan Cal-los, y
bienvenida al grupo
Osmo v2.0
2004-07-02 07:04:15 UTC
Post by Ninovska
[...]
Claro "estamos más solos que Dios" no es ni afirmación, ni negación, al
igual es una elipsis de esas, o una sinalefa doble con blonda de raso... O:-)
Post by Ninovska
Pero me parece mucho más terrorífico que no haya nadie por ahí afuera,
pasemos años buscando sin encontrar más vida que la nuestra y nos
estemos cargando la única jaula en la que podemos vivir.
Que nos la estamos cargando no se puede negar, lo de "única" tajantemente sí
(que se puede discutir), tiene que haber y creo que más de uno ya ha encontrado,
otros planetas del tipo "M" :-D
Y sino, siempre nos quedaran las naves generacionales y encontrar una nueva
mota de polvo cosmico que /entropizar/.

Lyapunov
2004-07-01 17:19:51 UTC
Post by Juan Cal-los
Próxima parada, Titán
A cuidar el colesterol, que en los próximos años va a haber muchos
descubrimientos...
Yo llevo años esperando el momento del "atitanizaje". Me devano los sesos
intentando imaginarme un cuerpo con oceanos de hidrocarburos y ciclos del
metano a escala "planeraria". Me parece algo bastante increible...
Esto si es un hecho de trascendencia histórica, y no la boda del principe ni
las masas de borregos defraudadas por el hecho de haber sido eliminados de
una competición deportiva.
Estoy en ascuas, que llegue enero rápido!! :)

Lyapunov
Gasket
Mientras no encuentren asimetríadas, simetríadas y mimoides, yo, tranquilo.
Doctor Slump
2004-07-02 06:33:24 UTC
Post by Gasket
Mientras no encuentren asimetríadas, simetríadas y mimoides, yo, tranquilo.
Ah, el famoso "sentido de la maravilla". Nunca lo he sentido como en
esas páginas de Lem describiendo el Océano.