Aclaracion sobre el 137
Fer xyz
2006-03-17 21:41:10 UTC
En tu caso, parece que se debe a una obsesión. De haber nacido en otra
fecha, seguirías constantemente buscando coincidencias con la misma. En
tal
caso, necesitas atención médica.
Espero que disculpes mi franqueza.
Gracias por preocuparte por mi salud psiquica, pero no es eso.
Comprendo que el asunto lo compares con una obsesión. O lo de que alguien ve
coches iguales al suyo, etc. Pero esto es muy distinto. Yo llevaba toda mi
vida superescetico y para mi ha sido bastante duro el verlo, ha cambiado
mucho de lo que creía saber sobre el universo y nunca lo hubiera imaginado.

Dices que cualquier otra persona puede tambien ver su fecha en muchos
sitios, bueno, pero lo del 137 es solo un dato entre una larga retaila
dificilmente repetible. No con cualquier fecha sucede algo así:

-Nazco un martes 13 de luna llena (ya simplemente eso sucede
aproximadamente una vez cada generación)
-Un poquito de pelicula de miedo o de profecias: Con cicatriz en la cabeza y
entre mis propios excrementos.
-A la hora que sale la Luna llena gorda sobre el horizonte.
-Año Serpiente, año cero segun los satanistas (tienen año 1 el 66).
65=13x5. La era satanica coincide con mi edad :)
-Llevo años firmando Fer xyz y la 'xyz' era como una incognita.
-Un 13-7. Mira esto:
http://www.physicspost.com/articles.php?articleId=11&page=2
Son unas cifras por las que se han 'obsesionado' premios novel de fisica,
será por algo. Tambien hay muchas coincidencias al combinar e, Pi, phy como
dicen en esa pagina.
Aparte de eso la edad del universo son 13.7 gigaaños segun sabemos
recientemente. La constante solar 1.37, etc. Yo ya se que esto parece no
tener sentido y cambia todo lo que yo podía creer del universo, pero es así
lo creas o no, aunque no se exactamente la explicación.

-En el siglo XX los años multiplos de 13 son solo 7 y dispuestos
simetricamente.

-Todo esto salta hace año y pico por amor :) Conozco a una chica que decía
tenerme de idolo la mitad de su vida, yo creía que era tonta porque decía
que "los angeles tienen alas porque son ligeros" pero despues descubro que
es una especie de brujita muy lista a su manera, una computadora de cerebros
segun sus propias palabras, pero prefiero no contar lo que es capaz de
hacer.
-Ademas esta chica nace un sabado tras viernes 13. Año Dragon fuego, y
exactamente +1 decada, +1 año, +1 mes, +1 dia, despues de mi nacimiento.
-137 lunas despues del mio.
Hay un monton mas de cosas que prefiero no contar pero el asunto es real.

¿Que significa? Tal como yo lo veo tiene que ver algo con el mito
Prometeo/Lucifer.

Por ejemplo Julio Cesar creía descender de dioses,etc. y nacio tambien un
13-7. Cruzo el Rubicon con la XIII legion. En este caso cruzar el Rubicon
supongo que es esto:
Yo antes de ver todo este asunto aparentemente increible tenía una serie
de ilusiones locas, medioembroma. Una de ellas era el ser inmortal,
criogenizandome al morir si era necesario. A lo largo de la historia la
inmortalidad fisica era imposible pero ahora precisamente estamos llegando a
un punto donde al menos la criogenizacion es posible. O si conseguimos
alargar nuestra vida unas decadas al llegar a ello la medicina ya habra
avanzado para alargarla quizas unos siglos, y a su vez entonces unos
milenios o millones de años. Ese sería el Rubicón que habría que cruzar.
Despues en el futuro conquistar el universo, transformar una galaxia por
aqui otra por alla, jugar un poco. En cualquier caso intentar que el ser
humano que ha surjido en este planeta no sucumba en la cuna. HAsta donde
sabemos somos la unica civilizacion tecnologica y que se pregunta por el
origen del universo, etc. Somos en cierta forma la conciencia del universo y
este en el futuro sería infinitamente mas complejo con nosotros dentro de
él. Quizas eso tenga algun extraño efecto cosmologico aparentemente
inexplicable, no se.

No se si debería haber contado esto. En fin, ya que estamos en un grupo de
CiFi a ver que ideas hay para el futuro :)

Saludos.
Shevek
Shevek
Ignacio
2006-03-17 22:35:30 UTC
Post by Fer xyz
No se si debería haber contado esto.
No, no deberías haberlo hecho. En fin.

Lo bueno es que, como ya está todo explicado, no hace falta que lo
menciones más. :)

Yo creo que éste es un grupo en el que, tú, en concreto, puedes
sentirte a gusto y puedes participar de forma gratificante, para ti y
para los que te lean. Tienes unos conocimientos de ciencia nada
desdeñables, y tus puntos de vista informales sobre muchos temas de
implicaciones científicas y técnicas despertarán aquí menos
polémica y más "brainstorming" que en los grupos de ciencia. Pero no
saques más los pies del tiesto, que la gente empieza a mosquearse, y
van a acoger cosas tuyas, incluso las no relacionadas con tu obsesión
(no es médicamente una obsesión, ahora te explico lo que es) y que
son perfectamente aceptables, con justificable suspicacia. Y te
garantizo que en este grupo, cuando se activan las alarmas
antilunáticos, el ambiente puede ser muy poco cordial, así que ten
cuidado con no activarlas.

Así que quiero hacer una petición directa y clara al grupo, como
miembro más o menos veterano: este tipo, exceptuando "eso" es un tío
normal, inteligente, con una buena cultura general en facetas
científicas y más que aceptable en humanísticas. Tiene escasos
conocimientos de literatura de ciencia ficción, pero buena actitud, ya
lee libros y todo, y en parcelas audiovisuales on topic no está mal
dotado, que muchas veces descuidamos ese terreno . Respondo por él y
por sus buenas intenciones, siempre que él se comprometa a no segir
dando el coñazo.

Y em diréis ¿qué tienen que ver las intenciones? Si es un chalado,
es un chalado. Puede ser perjudicial al grupo sin que se le pueda
culpar. Veréis, lo que tiene no es propiamente una obsesión. Es un
síndrome de ideas delirantes, un trasntorno de tipo paranoide
generalmente asociado a la baja autoestima y que, *en este grado* y con
este alcance, no interfiere con la vida normal del sujeto, como no
interfiere con la vida normal del sujeto una fe inquebrantable en Dios
salvo en momentos muy específicos. El sujeto no presenta un
pensamiento persecutorio paranoico, no hay alucinaciones ni
comportamiento desorganizado o esterotipado (no es un diagnóstico on
line; he hablado con este sujeto un par de veces), y estas ideas se le
han presentado muy recientemente, y asociadas a un desengaño amoroso,
sin descartar que las drogas tengan algo que ver con este tema.

En lo que me gustaría incidir es que estas ideas "de grandeza" no
contaminan el resto de la actividad psiquica y social del sujeto, y
exceptuandoi este tema, se puede hablar perfectamente con él, es
perfectamente normal. No es un caballero andante full time. Pero,
precisamente por ser este delirio de grandeza causado por la baja
autoestima y por un sentimiento de escasa aceptación, tiene una gran
necesidad de sentirse comprendido entre gente que considera de alto
nivel intelectual (no he llegado tan hondo como eso, pero creo que
puede presentar un cierto síndrome de pitagorín incomprendido), y por
eso insiste en satisfacer esa necesidad de acpetación presentándonos
el tema.

¿Tenemos la más mínima obligación de satisfacerle esa necesidad? Ni
de coña. Que se deje de estupideces, y aquí será bien venido. Pero,
en atención a que, al fin y al cabo, es un probelma de salud, os
quiero pedir, os ruego, que si él no saca el tema más, tampoco se lo
tengamos nosotros guardado.

Perdóname, Fer, no quería ser tan despiadado con esta disección en
público, y contar conclusiones que no te había querido contar ni a
ti, pero después de tu confesión general, dar todos estos detalles
médicos es lo único que puedo hacer para evitar que hagas el
ridículo y suscites un rechazo profundo, general e irreversible, que
puede perseguirte por todos los grupos de news.

Pero, desde ahora, por favor, ¡deja el puto tema! Y verás que aquí
hay gente realmente muy, muy maja.
Fer xyz
2006-03-17 22:49:32 UTC
Post by Fer xyz
No se si debería haber contado esto.
No, no deberías haberlo hecho. En fin.
Lo bueno es que, como ya está todo explicado, no hace falta que lo
menciones más. :)
Pues si, pero debía aclararlo.
En cuanto a todo lo que dices de mi es bastante razonable a primera vista,
pero yo tambien tengo mis razones.

Saludos.
Antonio
2006-03-17 23:18:31 UTC
Post by Fer xyz
Post by Fer xyz
[...]
Un consejo aclaralo por mail, yo tengo mucha paciencia, aunque poco tiempo,
por lo que puedo tardar un poco en responderte, tranquilo.

UN saludo afectuoso, Antonio
Fer xyz
2006-03-18 21:45:27 UTC
Post by Antonio
Un consejo aclaralo por mail, yo tengo mucha paciencia, aunque poco tiempo,
por lo que puedo tardar un poco en responderte, tranquilo.
Ok, algun dia de estos te escribo uno contandote alguna historia rara.
El mio es ***@gmail.com ,no el que sale por aqui.

Un saludo
Antonio
2006-03-17 23:17:15 UTC
Post by Ignacio
[...]

Tu crees que no estamos, al menos la mayoría algo idos

[...]

Pues no se, para mi es un miembro del grupo, su opinión puede sr un poco
delirante, pero en si es un relato de SF, casi desgraciadamente para el no
es off-topic del todo

[...]

De hecho muchos rechazos no ha provocado. Al fin y al cabo hay quien se
lleva su pata de conejo y a mi, tal vez porque soy un pesado, el no me lo
parece. Creo que tiene derecho a expresar esa su opinión. Lo que no sería
habitual es que lo hiciese diariamente.

Estas seguro del diagnóstico psiquiátrico. Mira que aunque seas tu
psiquiatra o lo haya visto uno es muy, muy dificil y en las palabras que
usas esta el diagnóstico soterrado de "orgánico", que puede ser y precisaría
medicación. Pero si esta como yo en sus tiempos en una boda con las drogas,
me temo que no necesita mucho diagnóstico. Otra cosa,no te fies demasiado de
todo lo que cuenta una persona con problemas psíquicos

Ten en cuenta que esa anécdota que se manda una enfermo a cuatro siquiatras,
cada uno lo diagnóstica de una cosa y al final se cura con el tratamiento de
los cuatro es verídica en nuestro cas con un paciente y tres siquiatras,
aunque el final del caso fue bastante desgraciado, sobre todo para el
enfermo, pero también para mi que era su amigo.

Dejemos la solemnidad aparcada, pasemos a deportivos mas alegres, soterremos
momentaneamente a Disch y dejmos paso a Pratchett aunque sea por excepción.
Un saludo afectuoso, Antonio
Ignacio
2006-03-18 09:39:22 UTC
¿Estas seguro del diagnóstico psiquiátrico?. Mira que aunque seas tú
psiquiatra o lo haya visto uno es muy, muy dificil
No, claro que no estoy seguro, sólo lo veo bastante razonable. Sería
irresponsable llevar este dictamen más lejos, hacerlo servir para más
cosas que para lo que yo pretendía utilizarlo en mi post.

Ten en cuenta que en este caso, no soy su terapeuta, sino su abogado.
:)

Espero no haberme pasado en la defensa, porque yo aprecio al chaval.
diaspar
2006-03-18 12:44:10 UTC
Post by Ignacio
[...]
Pues ten cuidado con las espuelas pues creo que le has dado en los cojones.
--
Desde Málaga Costa del Sol
Limpio friego y doy esplendor
y además fumo y jodo
Fer xyz
2006-03-18 16:02:44 UTC
Bah, solo de refilón. La autoestima tiene su propia metaautoestima.
diaspar
2006-03-18 06:30:13 UTC
Post by Ignacio
[...]
He observado que el mejor mecanismo de defensa del ego es el sentido
del humor, algo que tiene en abundancia tu especimen (como tal le has
tratado) así que le propongo cambie su nick por fer137 (con minúscula).
Eso tiene la inmensa ventaja de que si se burla de si mismo puede
hacerlo alegremente con los demás sin que se molesten.

Voz en off: Al'diaspar esperando con angustia a que Ginasio el Disecador
empiece con las momias.
y además fumo y jodo
Fer xyz
2006-03-18 11:15:39 UTC
Post by diaspar
He observado que el mejor mecanismo de defensa del ego es el sentido
del humor, algo que tiene en abundancia tu especimen (como tal le has
tratado) así que le propongo cambie su nick por fer137 (con minúscula).
Que diasparate. La fuerza está muy presente en ti, oh gran matrona
diaspar, ese es mi email. Recuerda la sensación que tuviste cuando se te
ocurrio esa frase, he observado que el sentido del humor a veces esconde
portentosas facultades de conexion cosmicocomicas.
Post by diaspar
Eso tiene la inmensa ventaja de que si se burla de si mismo puede
hacerlo alegremente con los demás sin que se molesten.
Ah, pues vale, yo claro que me rio tambien de mi mismo y muy a menudo.

Saludos.
diaspar
2006-03-18 12:53:06 UTC
Post by diaspar
[...]
Me había percatado, me había percatado, creo que al Ginasio deberiamos
mandarle mogollón de hombrecillos verdes a ver si deja de emular a Elena
Francis, que para dar el toque ya tenemos a Jean que tiene gran experiencia.

Voz en off: Al'diaspar que siempre se descojona con el Ginasio, incluso
cuando escribe en serio ¡Josú mi arma!.
y además fumo y jodo
Fer xyz
2006-03-18 10:54:28 UTC
"Ignacio" <***@gmail.com> escribi� en el mensaje news:***@v46g2000cwv.googlegroups.com...

Te agradezco tus buenas intenciones y tu papel 'pacificador', pero esto de
Post by Ignacio
[...]
A mi no me importa demasiado hacer el ridiculo por algo que veo que es
cierto. Simplemente me interesa saber lo que hay aunque quizas en un primer
momento sea doloroso, yo cambio a menudo mis propias opiniones sobre muchas
cosas segun las analizo, hace años esto que digo a mi mismo me resultaría
ridiculo, pero ahora no, no se mañana.
Veo que te limitas a crear unas explicaciones 'psicologicas' sobre algo
que se puede analizar racionalemente y no lo haces. ¿Te has preguntado cual
es la probabilidad de que 'eso' sea al azar? Son datos, las interpretaciones
pueden ser varias, pero los hechos están ahí. Yo al menos se diferenciar lo
que son casualides razonables y lo que no. Lo facil es evitar entrar en ello
y como coraza montarse una teoria psicologica para intentar explicarlo. Pero
tu teoría valdría lo mismo para esto que para mil otras cosas de otras
muchas personas, yo creo que es simplemente una forma de no querer entrar en
el tema. Incluso aunque tuvieras alguna razón sobre lo de la autoestima,
etc. eso no impediría poder analizar los datos sin mezclar esa
interpretacion sicologica. Creo que has cogido algunas apariencias y has
construido un castillo de naipes con ellas. Por ejemplo quizas cuando te
dije el otro dia que no tenía un duro tu lo utilizas de ladrillo que poner
en el castillo de explicaciones sicologicas, etc (Pero por ejemplo he tenido
millones y me he arruinado y recuperado muchas veces, casi por gusto).
TAmbien me llama la atención que en algo tan subjetivo como la teoria medica
que has puesto no utilices el "EMO" :) cuando estaría tan indicado en estops
casos, eso me induce a pensar que tu teoria es mas bien un escudo para no
entrar a analizar los detalles reales.
Post by Ignacio
autoestima y por un sentimiento de escasa aceptación, tiene una gran
necesidad de sentirse comprendido entre gente que considera de alto
nivel intelectual (no he llegado tan hondo como eso, pero creo que
Pues claro que me quiero sentir comprendido, como cualquiera. Pero mas
que eso quiero mostrar algo que a mi me parece totalmente espectacular pero
que comprendo que es dificil de ver (Es como si escribiera con tinta
invisible:) . Si eso me causa algun problema momentaneo, que le vamos a
hacer..
Lo de 'alto nivel intelectual' supongo que lo dices por ti. Pero no es
eso. En realidad yo a ti no te veo extraordinariamente listo (si no me dices
lo del CI yo no me entero), si me pareces tener mucha cultura de haber leido
mucho, etc. Si te he contado tantas cosas es por esto otro: (Flipa:)
En poco tiempo me pasan un monton de cosas bastante improbables, entre
ellas conocer a gente bastante curiosa: Primero me pongo a vivir con una
brujita computadora de cerebros, al mismo tiempo conozco a una fisica
teorica, todo matriculas de honor, etc. en la universidad de Moscu, etc.
Despues un dia quedo con uno que conozco en las news y resulta que dice
tener el mayor CI de España. Al mes siguiente tras ver todo el otro asunto
'magico' pensé que quizas esas personas tenían algun papel en la
peliculita:) , yo que se. En tu caso por ejemplo me parecía raro que alguien
así estuviera gastando tantas horas diarias trabajando de funcionario
(supongo que tambien trabajan algo:) No se, a mi por ejemplo siempre me
interesó conocer la verdad sobre lo que era en el fondo el universo, etc.
por eso era muy cientifico, si ahora me encuentro con esto intento buscarle
explicaciones cientificas aunque sea dificil, lo que no voy a hacer es
taparme los ojos y no querer ver algo real, lo mismo que tambien critico a
los magufos que creen ver lo que no hay. Hasta ahora no he visto ningun
argumento serio contra lo que digo, simplemente explicaciones sicologicas
externas o asociaciones mentales a lo primero que le suena del tema magufo
sin entrar a analizar los datos estadisticamente ni nada.

Saludos.
Doctor Slump
2006-03-18 12:58:31 UTC
Despues un dia quedo con uno que conozco en las news y resulta que dice tener el mayor CI de España.
¿No sería 137?

Estoy absolutamente alucinado con este hilo. Creo que voy a llevarme
unos tripis para la quedada en Madrid.
Fer xyz
2006-03-18 13:27:58 UTC
Post by Doctor Slump
Post by Fer xyz
Despues un dia quedo con uno que conozco en las news y resulta que dice
tener el mayor CI de España.
Post by Doctor Slump
¿No sería 137?
Hola Dr. Slump, la fuerza tambien está muy presente en ti: Precisamente ese
es mi CI, no el de Ignacio. No lo quería decir para evitar el cachondeo
pero ya que lo mencionas :)
Post by Doctor Slump
Estoy absolutamente alucinado con este hilo. Creo que voy a llevarme
unos tripis para la quedada en Madrid.
Buena idea. Pero a mi me gusta mas por ejemplo este Venus:I
http://peyote.com/jonstef/2cb.htm
(lo que dicen de orgasmos en cada respiracion tiene tela:)

I saw kaleidoscopic forms - similar to, but less intense than, when on
acid - and organic forms like Georgia O'Keefe flowers, blossoming and
undulating. My body was flooded with orgasms - practically from just
breathing. The lovemaking was phenomenal, passionate, ecstatic, lyric,
animal, loving, tender, sublime. The music was voluptuous, almost
three-dimensional. Sometimes the sound seemed distorted to me, underwater
like. This was especially so for the less good recordings - but I could
choose to concentrate on the beauty of the music or the inadequacy of the
sound's quality, and mostly chose to concentrate on the beauty.

(with 24mg) I am totally into my body. I am aware of every muscle and nerve
in my body. The night is extraordinary - moon full. Unbelievably erotic,
quiet and exquisite, almost unbearable. I cannot begin to unravel the
imagery that imposes itself during the finding of an orgasm. Trying to
understand physical/spiritual merging in nature.
diaspar
2006-03-18 17:39:49 UTC
Post by Doctor Slump
[...]
La experiencia, la experiencia Slumpy, personalmente me han vendido
unos anti137 en el Corte inglés con su funda de Viagra pero no me fio,
no me fio. Como ingeniero prefiero enfrentarme cara a cara con el problema,
¡QUE HAY DE NUEVO TIO?
y además fumo
Ignacio
2006-03-18 13:02:37 UTC
Post by Fer xyz
[...]
Porque lo que estoy analizando es tu comportamiento, no tus tesis. Y no
quiero que tengas problemas con la gente de aquí por él. Por eso todo
el alegato, en el que tal vez me he pasado de listo, pero que lo que
quería era transmitir la idea (subjetiva, probablemente expresada con
una condescendencia brutal, pero una idea sincera, y espero que
compartida por gente de aquí) de que eres un tipo con el que vale la
pena conversar y al que sería una lástima hacer el vacío, siempre
que se mire para otro lado cuando te pones con "eso".

De todas formas, la convicción es también un mecanismo psicológico,
subjetivo. No me convence tu tesis, y ya está. No insistas. De todas
maneras, si la dices en serio, aquí es off topic. :)
Post by Fer xyz
Creo que has cogido algunas apariencias y has
construido un castillo de naipes con ellas.
Es posible, desde luego. Pero mi "diagnóstico" era para salvarte el
cuello que acababas de cortarte en público, no tanto para aconsejarte
a ti. No debes tomarlo excesivamente en serio.
Post by Fer xyz
TAmbien me llama la atención que en algo tan subjetivo como la teoria medica
que has puesto no utilices el "EMO" :)
EMO implícito. :)
Post by Fer xyz
cuando estaría tan indicado en estops
casos, eso me induce a pensar que tu teoria es mas bien un escudo para no
entrar a analizar los detalles reales.
No, insisto, los criterios de activación de la sensación de "estoy
convencido" o no, son subjetivos, probablemente tienen que ver más con
la serotonina que con los silogismos. En mi caso, en todos los casos.
Pero de todas formas, éste no es un grupo para debatir los argumentos
que pudieran ser más o menos convincentes. Por favor, no lo menciones
más.
Post by Fer xyz
Post by Ignacio
[...]
¡Pero nada te obliga a hacer de profeta de esa verdad!
Post by Fer xyz
Lo de 'alto nivel intelectual' supongo que lo dices por ti.
No. Me refería al grupo, y además es cierto. Por otra parte, era una
argucia para que la gente que se estaba preparando para saltar sobre ti
con las dagas desenvainadas se sintiera halagada y tuviera un poco más
de paciencia contigo. Recuerda que mi famoso discurso, del que estoy
bastante arrepntido, porque lo solté en un arranque y el problema de
escribir rápido es que puedes escribir mucho antes de reflexionar
sobre las consecuencias, no era un diagnóstico sino un alegato en tu
defensa.

También me considero parte del alto nivel del grupo, por supuesto. :)
Post by Fer xyz
Pero no es
eso. En realidad yo a ti no te veo extraordinariamente listo (si no me dices
lo del CI yo no me entero),
Lo mismo te digo :-PPP

Pero no te creas que me gusta mucho hablar de esos temas. Yo no voy
buscando estadísticas de MENSA, buscando reflejarme en ellas. Te lo
conté después de contarte unos cuantos desengaños sentimentales y
existenciales, y creo recordar que a la altura del quinto o sexto
whisky. Es cuando me pongo llorón cuando hablo de eso, y por lo menos
a mí el ser señalado como un monstruíto en mi más tierna infancia
no em hizo demasiado bien, o eso creo. Los CI no sólo crean un estigma
en los resultados bajos. :'-(
Post by Fer xyz
[...]
¡Ay, las teorías locas ganan con el coño de sus mujeres lo que no
pueden defender con las lanzas de sus soldados.!
Post by Fer xyz
al mismo tiempo conozco a una fisica
teorica, todo matriculas de honor, etc. en la universidad de Moscu, etc.
Despues un dia quedo con uno que conozco en las news y resulta que dice
tener el mayor CI de España.
Insisto en que no miro estadísitcas repartidas por países. Ni de
ningún tipo. Te dije un percentil, una cifra que recordaba, y nada
más. Es un tema que me ha traído más amarguras que alegrías, como
también me ha ocurrido con el hecho de tener un pene de un tamaño
desmesurado: una fuente de problemas, que no sé por qué la gente
tanto envidia. :(

De todas formas, siendo un CI muy alto, no sabía que fuera tan poco
frecuente como dices tú. De alusiones por aquí he deducido que hay
alguna gente con (por la medición "clásica") cifras de 160 y más,
que no están tan lejos.

Y anda que para lo que sirven los Ci de los cojones... Yo conozco a uno
con 137 que se fue a vivir a una comuna de hippies.
Post by Fer xyz
[...]
La verdad es que me deja mucho tiempo libre para mis proyectos, a los
que siempre he dado más importancia que a ninguna otra cosa, y mi
situación económica es buena. Coño, tampoco soy el conserje, tengo
mesa y un despacho para mí solo. No tengo ambiciones "sociales" ni
aficones caras, garcias a Dios no las he tenido nunca. Y tengo una muy
baja tolerancia al stress, un carácter bastante extraño e
imprevisible (afortunadamente, raras veces violento, pero sí mordaz),
lo que no ayuda en un seminario de una facultad, y unas casi autistas
habilidades sociales, otra cosa es que la gente no se dé cuenta por mi
dominio innato del lenguaje. :'-(

¡Pero ya basta de hablar de mi, ni de ti! Además, formamos parte de
clases diferentes: tú aún eres plasmoide, y yo ya soy casta matrona,
certificada, desde octubre del 2004, así que un respeto, caballero.
:-)
Jo, queee coñazooooo. :)

Saludos.
Fer xyz
2006-03-18 13:48:27 UTC
Post by Ignacio
Post by Fer xyz
[...]
Si, supongo que es mejor no hablar mucho de ello.
Post by Ignacio
[...]
Ya, ahora pienso que quizas no debería haberlo mencionado, pero me dio por
escribir rapido :).

Saludos.
Antonio
2006-03-18 14:07:25 UTC
[...]

Mucha amargura y aislamiento al que involuntariamente contribuyes tu porque
haces las preguntas que nadie entiende y te dejas solo y de alguna forma te
odian. Al final me fui a un colegio a 800 Km, no aguantaba mas, ni a mis
compañeros ni a la ciudad.

En cuanto a lo del pene si tanto problema te da, me lo podrías cambiar
please??.

UN saludo afectuoso, Antonio
Blackonion
2006-03-18 03:13:34 UTC
Allá por 1958, Malaclypse el joven formuló la ley del cinco.

Traduzco literalmente:
"La ley de los cincos dice que: todas las cosas ocurren en grupos de cinco,
o bien son divisibles por cinco o multiplos de cinco, o están directamente o
indirectamente relacionadas con el numero 5. " De forma accesoria, se
considera sagrado tambien el numero 23, dado que 2+3=5.

Esta ley es totalmente cierta: tenemos un sistema en base diez (divisible
por cinco), cinco dedos en cada mano, las crisis de edad se cumplen en los
multiples de diez (que tambien son de cinco), los siglos son multiplos de
cinco, el carbono 14 mide la antiguedad de las cosas (1+4=5). El 23F es
2+3=5 y el 11-M es 1+1+3=5. Incluso 1+3+7 es casi 10. Si os poneis a mirar a
vuestro alrededor seguro que vereis multiples paralelismos con el numero 5.
Con el numero 23 hay referencias incluso en la wikipedia porque se ha
generado una subcultura a su alrededor, pelicula incluida:
http://www.imdb.com/title/tt0126765/

Pues bien, el caso es que la ley del 4 tambien funciona. Y la del 6. Y la
del 3.14. y la de cualquier numero que nos queramos imaginar. Es decir, que
esta ley nos dice que la realidad percibida se modifica en base a la mente
del observador. Si buscamos cincos, los encontraremos. Si buscamos
conspiraciones, allí estarán. Si buscamos claves para el fin del mundo, pues
tambien.Y así busquemos lo que busquemos. No nos podemos equivocar en tanto
que siempre hallaremos pruebas que demuestren nuestras teorias. Por poner
otro ejemplo, tengo un amigo que cuando va por la calle busca matriculas
capicuas, y el cabroncete las encuentra.

Basta con que estemos "activados" para ver nuestro numero fetiche por todos
lados. A mi me pasó, cuando descubrí la ley de los cincos. Empecé, por
jugar, a sumar las cifras que veia, y me encontraba con cosas milagrosas
como que la habitación en la que me ingresaron cuando tuve apendicitis
acabara en 23 y la suma total fuera 5, que la suma de mi sueldo de ese mes
tambien fuera cinco, etc... Tambien me ha pasado con algunos autores "raros"
de los que he empezado a encontrar continuamente libros una vez me los han
dado a conocer.

En el pendulo de focault, Eco hace coña sobre ésto tomando las medidas de un
kiosko de al lado de la vivienda del protagonista para hacer algunos
calculos universales

Os pongo al final del mensaje un bonito listado de cosas relacionadas con el
número 23 recopiladas en el año 2003 (oh no! 23 de nuevo :P), que corre por
internet. Habia uno superextenso con cientos de referencias al cine, pero lo
he perdido.

Fnord

Blackonion

HOW MYSTICAL 23 CHANGED COURSE OF HISTORY Jul 3 2003

By Ryan Parry And Rebecca Smith

IT might be just a squad number to David Beckham fans, but many believe 23
has mystical properties.

Pop stars and writers are among those fascinated by it.

Late author William Burroughs was so gripped by numeric coincidences
surrounding 23, he kept a scrapbook of his findings. It is said he was
alerted to the number's power when a Captain Clark told him he had run a
ferry from Spain to Morocco with no problem for 23 years. Hours later it
sank, killing the skipper.

Band Psychic TV were obsessed with 23. They released 23 live albums, each on
the 23rd day of 23 months running.

Whether Becks is touched by the number's supposed magic at Real is yet to be
seen.

But if he scores 23 goals to help Madrid win the league, no doubt he'll
start believing there's something in it.

Basketball legend Michael Jordan wore 23 for the Chicago Bulls. His dad was
also murdered on July 23, 1993, during a botched robbery. Real's choice of
number is a coup for agency SFX who handle both Jordan and Becks' affairs.

William Shakespeare was born and died on April 23. His first folio of plays
came in 1623. Wife Anne died in 1623.

US catchphrase "23, skidoo" is thought to have come from A Tale of Two
Cities by Dickens. In it a woman counts guillotine victims.

As she says "23" the hero Sydney Carton is beheaded in the last act.

Author William Burroughs kept a scrapbook about 23 and its appearances in
history.

He first spotted its power when a Captain Clark told him he had run a ferry
without incident for 23 years. It sank and killed Clark hours later. That
day Burroughs heard a radio report of a flight 23 which had crashed in the
US - operated by a Captain Clark.

World record-breaking basketball boy wonder LeBron James also wears the
number 23 shirt.

The 18-year-old recently signed for Cleveland Cavaliers after agreeing a
four-year, ?12million contract. And the much-hyped star, dubbed the "Chosen
One" signed a ?60million endorsement deal with sportswear giants Nike.

Car giant Nissan is touched by a numerical coincidence. In Japanese, "ni" is
2, and "san" is 3. So Nissan would be 23.

Writer Burroughs inspired author Robert Anton Wilson. It was from one of his
books that the 23-letter name, Justified Ancients Of Mu Mu, was taken for
the band which later became KLF.

A US police car used in the video for the group's hit Doctorin' The Tardis
had 23 painted on the roof, and their final performance lasted 23 minutes.
They incinerated ?1million on a Scottish island on August 23, 1994.

William Burroughs' final TV appearance was in U2's Last Night on Earth
video. The letter U is the 21st in the alphabet and adding the 2 gives 23.

Sesame Street's Bert is a member of the national association of W lovers,
the 23rd letter of the alphabet.

When 23 or more people are in the same room there is a better than evens
chance that at least two share the same birthday. Class sizes in schools are
larger than 23, so more than half in Britain have two pupils with the same
birthdays.

The Latin alphabet has 23 letters. The German movie 23 explored an obsession
with the number, based on a real-life story.

On average, every 23rd wave crashing to shore is twice as large as normal.

In the disaster movie Airport, the bomber has seat 23.

It takes 23 seconds for blood to circulate through the body.

In the Beatles film Yellow Submarine, The Butterfly Stomper, who destroys
all things of beauty, wears a shirt with the number 23.

Weird pop band Psychic TV are so obsessed with 23 that at one point they
made the Guinness Book of World Records by releasing 23 albums on the 23rd
day of 23 months in a row. They were influenced by the occultist Aleister
Crowley who had been convinced of the power of 23.

Parents each contribute 23 chromosomes, pictured below, to start a new human
life during reproduction.

On July 23, 1996 the "Mysterious Eyes" of comet Hale-Bopp are first sighted.

The earth rotates on an axis of 23 and a half degrees. Alright, that's not
strictly 23, but it's near enough to be considered a numerical coincidence.

Rock star Kurt Cobain was born in 1967 and died in 1994. Both years
bizarrely add up to 23 if counted as individual digits: 1+9+6+7=23.
1+9+9+4=23.

ROMAN Emperor Julius Caesar was stabbed 23 times when he was assassinated.

The average smoker gets through 23 cigarettes a day.

In Oliver Stone's Nixon, Tricky Dickie's football shirt at Whittier is
number 23.

Twenty-three was the shirt number worn by tragic footballer Marc-Vivien Foe
when he was at Manchester City. The Cameroon international died after
collapsing on the pitch during a Confederations Cup semi-final last week.

In Hollywood blockbuster Die Hard III the train derails in subway station
23.

The human biorhythm is generally 23 days.

The first song on Side A of the Beatles first album took 23 takes to record.

US Cavalry legend General Custer was promoted to the senior military rank at
the age of 23. The soldier was the youngest general in the US army at the
time.

In the final assault on the Death Star in Star Wars, Luke Skywalker is in
Red 5. Red 2 and Red 3 start bomb runs at 23 degrees. The cell block holding
Princess Leia, right, was AA-23.
--
There is chaos in the hearts of little children,
As the machine grows the chaos dies.
Saludos.
diaspar
2006-03-18 06:54:47 UTC
Post by Blackonion
[...]
Pues a mi me sale siete

Las matemáticas son una heramienta, pero tambien una filosofía donde el
concepto de unidad puede ser subjetivo. Si a un barril de manzanas les
quitas las que tienen gusanito te salen menos, aunque luego si vuelves a
echarlas son las mismas. De ahí lo facil que es caer en sofismas.
y además fumo y jodo
Blackonion
2006-03-18 12:33:32 UTC
Diaspar, no se si te has llegado a leer el mail entero o sólo la
enunciación, porque despues de lo que has respondido viene el nudo y el
desenlace ;), donde digo precisamente esto que me respondes ;).

Saludetes
y además fumo y jodo
diaspar
2006-03-18 12:54:04 UTC
Post by Blackonion
[...]
Por supuesto que sí, pero me lo pusiste a huevo.
y además fumo y jodo
Blackonion
y además fumo y jodo
Jean Mallart
2006-03-18 09:07:07 UTC
Post by Blackonion
[...]
Es lo que yo quería decir, pero con más detalle.
Post by Blackonion
[...]
A mí me pasó con Jack Vance. :-))
Post by Blackonion
En el pendulo de focault, Eco hace coña sobre ésto tomando las medidas de un
kiosko de al lado de la vivienda del protagonista para hacer algunos
calculos universales
Es verdad, ya no me acordaba. :-)))) Es el descojone. Y uno de los puntos
que contribuyó a que el libro me gustase.

Rebienvenido. ;-))

Saludos.

JM
--
En ocasiones leo muermos... (Jean Mallart)

Ecos Cavernarios:
http://mallart.blogspot.com/

Tertulia Fantástica de Santander:
http://tersa.cyberdark.net/
Kalsbad
2006-03-19 11:08:35 UTC
Post by Fer xyz
[...]
Lectura recomendada (aparte de lo de "El péndulo de FOucault" que mencionan
en otro lado): "De impossibilitate vitae, de imposibilitate prognoscendi" de
Lem.

http://www.geocities.com/kalsbad/escan/Divdip.htm
Ignacio
2006-03-19 13:10:37 UTC
Post by Fer xyz
[...]
La ciencia ficción tiene respuestas para todo :-))))

Aviso a Fer Xyz: es poco probable que encuentre el libro de Kouska al
que se refiere este artículo en las librerías.
Kalsbad
2006-03-19 18:04:18 UTC
Post by Ignacio
Post by Kalsbad
[...]
Se me pasó decirlo: tal y como se indica al final, ese texto está incluido
en el libro de Stanislaw Lem "Vacío perfecto", el cual consiste en críticas
literarias al más puro estilo borgiano de libros que no existen, la primera
de las cuales es de un libro titulado "Vacío perfecto" de un tal Stanislaw
Lem (es que el hombre es un cachondo).
Zan
2006-03-21 10:40:48 UTC
Post by Fer xyz
-Nazco un martes 13 de luna llena (ya simplemente eso sucede
aproximadamente una vez cada generación)

Efectivamente, la probabilidad de que una luna llena caiga en 13-martes
es pequeña. Pero es exactamente igual a la probabilidad de que caiga
en 15-jueves ó en 4-domingo. Dado que lo del 13-martes es cultural,
asociar esta fecha a un evento astronómico es tan válido como asociar
el 13-viernes o el 30-sábado, día de paga y además sabadete.
Como hay 13.036 lunas llenas al años (¡13!), tenemos que un montón
de peña nace al año en días "especiales" (¿cada cuanto se repite
una luna llena que caiga en 7-sábado?). También podemos sumar los que
nacen en las lunas nuevas (¿porqué no?), los que nacen con el sol en
el cénit, con la Luna en línea con Venus, etc, etc ... Y también, es
poco probable que nazcas en disjunción con absolutamente todas esas
fechas, con las que hay.

¡Sois Legión!

Saludos, Zan.
Ninovska
2006-03-21 11:21:54 UTC
Post by Fer xyz
Post by Fer xyz
[...]
De todas formas, y ya que estais así, no hay manera de saber si todo es
fruto del azar o es el destino el que nos guía, así que si tiene el
gusto de creerse una reencarnación de César (no el Augusto, el Otro, el
Primero), pues... ¿quien puede demostrar que no lo sea?

Y ya que me he puesto, decir que he leído "La posibilidad de una isla"
de Michel Houellebecq, que aconsejó Cris, y me ha gustado mucho, mucho.
Y ahora estoy con un libro de Michio Kaku, un físico japonés que da
clases de Física teórica, "Visiones: cómo la ciencia revolucionará la
materia, la vida y la mente en el siglo XXI", editado en 1998 pero
sumamente interesante, escrito en un lenguaje accesible para
acientíficas como yo, para que os hagais una idea sus tres partes son:
la revolución informática, la revolución biomolecular y la revolución
cuántica.
¡Hale, caramelito!
Saludos, Zan.
Juan Cal-los
2006-03-26 11:59:24 UTC
Post by Ninovska
[...]
Michio Kaku es estadounidense, nacido en los USA, eso sí, de origen japonés.

http://en.wikipedia.org/wiki/Michio_Kaku

Yo he leío de él "Hiperespacio" y no está nada mal.

Recuerdo que en su momento se opuso al uso del plutonio para dorar de energía a
las sondas que van a los planetas esteriores como la Galileo o la Cassini ...

http://www.animatedsoftware.com/cassini/kg8910ny.htm

(Aclaración. La electricidad se genera directamente a partir del calor de la
desintegración natural , no llevan una central nuclear en miniatura, el
rendimiento es bajo, pero es un proceso muy fiable y eficaz)

Es verdad que en caso de accidente las consecuencias pueden ser muy graves, pero
... en mi opinión es un riesgo que merece la pena correr por conocer mejor el
Sistema Solar... Me pregunto si no habría otros isótopos de parecido rendimiento
y menos letales, aunque seguro que ya habrán pensado en ello...

diaspar
2006-03-21 16:05:24 UTC
Post by Fer xyz
Post by Fer xyz
[...]
Pues lo mejor es el horóscopo que divide a la humanidad en doce partes
iguales,; los que tienen suerte en el amor, los que esperan una
desgracia,.... etc. Seguro que más de un merluzo en este grupo suele
consultarlo por algo más que diversión. Mientras mas chorra es la cosa
más se pica el anzuelo.
Voz en off: Al'diaspar que se va pa'Marbella a consultar al Rappel.
--
Desde Málaga Costa del Sol
Al'diaspar
http://www.ctv.es/USERS/diaspar
Zan
2006-03-21 16:19:26 UTC
Yo me sé un chiste del tema:

"Va Rappel por la calle, y se encuentra con otro vidente amigo suyo, y
le dice:
- Tu estás bien, ¿cómo estoy yo?"

Zan, lo siento, no me he podido aguantar :-)
diaspar