Presentación
Maria
2004-07-11 20:21:52 UTC
Hola! soy nueva por aqui y, ante todo, quisiera felicitaros por el respeto
que se respira en este lugarcito. He leído algunos de vuestros mensajes...
me he reído un montón con el de la pregunta al doctor y las fotografías
consiguientes :-)) muy logradas.

María
José Carlos
2004-07-11 21:56:54 UTC
Lectori salutem!

El día Sun, 11 Jul 2004 22:21:52 +0200, "Maria"
Post by Maria
Hola! soy nueva por aqui y, ante todo, quisiera felicitaros por el respeto
que se respira en este lugarcito. He leído algunos de vuestros mensajes...
Bienvenida, María, pasa y ponte cómoda.

Por cierto, ¿qué te gusta de la CF? ¿Asimov, Dick, Heinlein? Bueno, el
Asimov no creo, era un plasta. Y el Dick un pirado aburridísimo. Y el
Heil ese un poco facha, ¿no te parece?

En fin, eso, bienvenida.

Cordialmente,

José Carlos
Maria
2004-07-12 09:51:30 UTC
Post by José Carlos
Lectori salutem!
Gracias, entonces entro y empezaré a ojear sugerencias.

Besos

María
Doctor Slump
2004-07-11 23:38:08 UTC
Post by Maria
[...]
Hola, María.

Bienvenida. Pasa y ponte cómoda.

Por alusiones: la primera foto está "tal cual", así que si te parece
muy lograda forzosamente ha de deberse a la belleza del modelo. ¡Te lo
agradezco!
Maria
2004-07-12 09:50:21 UTC
Post by Doctor Slump
Bienvenida. Pasa y ponte cómoda.
Gracias, gracias, estas escaleras me matan...
Post by Doctor Slump
Por alusiones: la primera foto está "tal cual", así que si te parece
muy lograda forzosamente ha de deberse a la belleza del modelo. ¡Te lo
agradezco!
Visto la de cantidades de porquerias que salen en verano para estar tipo
sílfide, una fotografía como la tuya se agradece, te recuerda la felicidad
que proporciona algún que otro michelín, sobre todo cuando estás delante del
plato y te viene a la cabeza la morena que anuncia el colacao. :-))

Besos

María
Doctor Slump
¡Ay! Aquí hay alguna confusión. O eso espero.
Jean Mallart
2004-07-11 23:59:25 UTC
Post by Maria
[...]
¡Bienvenida!

Pues sí, la verdad es que (a pesar de algún roce ocasional) esto es un
remanso de paz en Usenet. Sobre todo comparado con otros grupos de noticias.

Lo de las fotos tiene tela. Hace tiempo, Osmo pidió fotos de los
contertulios y Kalsbad, que más de una vez había bromeado sobre sus
michelines (yo que lo conozco personalmente puedo decir que no es para
tanto), le envió una imagen de Bibendum, la "mascota" de Michelin.

Bueno, ahora a saco: ¿Qué has consumido últimamente que sea de género
fantástico? ¿Cuáles son tus gustos?

Saludos.

Jean Mallart
En ocasiones leo muermos... (JM)
Maria
2004-07-12 09:44:49 UTC
Post by Jean Mallart
¡Bienvenida!
Pues sí, la verdad es que (a pesar de algún roce ocasional) esto es un
remanso de paz en Usenet. Sobre todo comparado con otros grupos de noticias.
Exacto, leí en otro foro que aqui se opinaba, sin más, y eso fue lo que me
motivó a pasearme por este remanso, que siempre se agradece.
Post by Jean Mallart
Bueno, ahora a saco: ¿Qué has consumido últimamente que sea de género
fantástico? ¿Cuáles son tus gustos?
Poca fantasía leo yo, He leído, como no, el señor de los anillos, bueno, lo
he releido, era ya una lectura de años ha, cuando casi nadie hablaba de él,
ahora con tanto marqueting me ha llegado a cansar, espero que pase, que la
gente se olvide del boom y entonces probablmente lo vuelva a leer. También
leí "crónicas de Elric de Melniboné" pero me cansó un poco tanto muerto y
tanta pelea, pero aguanté todas las páginas estoicamente. Tengo algunos,
como la puerta del caos, de louise cooper, pero no me quedaron ganas de
seguir con esos tomos después de pasar unas cuantas horas con el Elric. La
verdad es que no me animo con este tipo de literatura.
Considerais la historia interminable fantasía? ese me gustó y releí.
Libro único en una isla? cien años de soledad. (por dar idea)
Pero digamos que tengo las manos abiertas. Ahora he terminado "el festín del
amor" de Charles Baxter, que me ha gustado, El informe brodi de Borges, del
que esperaba mas, y ahora mismo estoy con Tombuctú, de Paul Auster. Espera
cola El Aleph, de Borges, que me han aconsejado como muy bueno.
Y la pregunta:

Qué puedo leer que me "enganche" de literatura fantástica?

Besos

María
Post by Jean Mallart
Saludos.
Jean Mallart
En ocasiones leo muermos... (JM)
Neko
2004-07-12 10:04:30 UTC
Post by Maria
Post by Jean Mallart
¡Bienvenida!
muy bueno.
Post by Maria
Qué puedo leer que me "enganche" de literatura fantástica?
Para quedarte enganchada, pero bien enganchada, y pidiendo más a voz en
cuello, no lo dudes un segundo: "Juego de tronos", de George R. Martin.
Ideal para el verano, además. Y si no, yo personalmente recomiendo (otra
vez) "Estación de la ccalle Perdido", de China Mieville. O "La espada del
destino" de Sapkowski. Y en producto nacional, "Máscaras de matar", de León
Arsenal.

Aprovechemos ahora que parece haber un tirón de fantasía de la buena.

Y bienvenida y todo eso :-))))
--
If you think I'll sit around as the world goes by
You're thinkin' like a fool cause it's a case of do or die

Cheers

Neko
diaspar
2004-07-12 17:43:30 UTC
Post by Maria
Post by Maria
Post by Jean Mallart
¡Bienvenida!
muy bueno.
Post by Maria
[...]
¡QUE JODÍO! No te puedes resistir, ni ante una Maria, ni un gato.
--
Desde Málaga Costa del Sol.
El'diaspar
http://www.telefonica.net/web/diaspar
Sus Kiin
2004-07-12 10:28:44 UTC
Bienvenida. Y sí, se respira bastante tranquilidad por estos lares. Ponte
cómoda y disfruta de las conversaciones.
Un saludo,

Suskiin
diaspar
2004-07-12 21:43:28 UTC
Post by Sus Kiin
Bienvenida. Y sí, se respira bastante tranquilidad por estos lares. Ponte
cómoda y disfruta de las conversaciones.
Un saludo,
Suskiin
Espera a que yo empiece a meterla mano.
Maria
2004-07-12 22:21:46 UTC
Post by diaspar
Espera a que yo empiece a meterla mano.
El'diaspar
dias par a ello habrá, si la moza se deja, claro
Anraman
2004-07-12 22:25:18 UTC
Post by Maria
Post by diaspar
Espera a que yo empiece a meterla mano.
El'diaspar
dias par a ello habrá, si la moza se deja, claro
:-DDDDD

saludos,

Anraman

---
Sus Kiin
2004-07-13 19:59:16 UTC
Post by diaspar
Espera a que yo empiece a meterla mano.
--
A ver si me voy a poner celosa :-D
Bah, Maria, mucho decir que te va a meter mano y luego... ná de ná!!!

Suskiin
Tony _Jobim Brazil
2004-07-13 19:51:50 UTC
Post by Sus Kiin
Bah, Maria, mucho decir que te va a meter mano y luego...
ná de ná!!!
si diaspar es lo más educado y modosito que hay en la tierra en años! :-)

Un saludo,
Tony.
Maria
2004-07-12 22:20:41 UTC
Gracias, Suskiin, es agradable sentirse a gusto, y entre todos me habéis
dejado un asiento mullido.

Besos

María
Tony _Jobim Brazil
2004-07-13 19:54:39 UTC
es algo parecido que le pasa a los músicos de jazz cuando tocan sobre ritmo
de bossa nova (no me extrañaria que Stan Getz viera algo de esto cuando dio
a conocer la bossa en los USA versionando los discos de Joao Gilberto y
Antonio Carlos Jobim) :-)

Un saludo,
Tony.
Anraman
2004-07-12 12:20:50 UTC
Post by Maria
Post by Jean Mallart
Bueno, ahora a saco: ¿Qué has consumido últimamente que sea de género
fantástico? ¿Cuáles son tus gustos?
Poca fantasía leo yo,
Bienvenida Maria. En realidad, Jean Mallart se refiere con esto
de "género fantástico" a lo que otros llaman "géneros fantásticos",
esto es, al saco que engloba a la fantasía, el terror y la ciencia
ficción (más otras cosas inclasificables).
Post by Maria
Libro único en una isla? cien años de soledad. (por dar idea)
Ese lo tengo que releer, pero recuerdo de él muchas cosas. Esta
frase se me ha quedado grabada:

"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel
Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su
padre lo llevó a conocer el hielo."

Creo que es mi "arranque" favorito. Por cierto que servidor considera
a "Cien años de soledad" literatura fantástica.
Post by Maria
Qué puedo leer que me "enganche" de literatura fantástica?
Precisamente veo que no nombras a "Alicia en el país de las maravillas",
si en cf no tengo claro cual es mi libro favorito, en fantasía no tengo
ninguna duda. Ni señor de los anillos ni gaitas :-D. El otro día
leí el relato "La tarde dorada" de Sapkowsky, que es un homenaje/
parodia a "Alicia" y a su autor y me están entrando muchas ganas de
releer esa obra maestra.

Por cierto, a las recomendaciones en fantasía me atrevo a añadir "Titus
Groan" de Mervyn Peake. No sé si te gustará, pues no se parece a nada,
es un libro raro, denso, grotesco y extrañamente poético, para leer muy
despacito. Lo que sí sé es que nunca le agradeceré lo bastante a Doc
la paliza que ha dado siempre por aquí con esa maravillosa novela :-)))

saludos,

Anraman
José Carlos
2004-07-12 13:11:36 UTC
Lectori salutem!

El día Mon, 12 Jul 2004 12:20:50 +0000 (UTC), "Anraman"
Post by Anraman
Por cierto, a las recomendaciones en fantasía me atrevo a añadir "Titus
Groan" de Mervyn Peake. No sé si te gustará, pues no se parece a nada,
Yo sí lo sé: NO.

Cordialmente,

José Carlos
Anraman
2004-07-12 13:41:00 UTC
Post by Anraman
Por cierto, a las recomendaciones en fantasía me atrevo a añadir "Titus
Groan" de Mervyn Peake. No sé si te gustará, pues no se parece a nada,
Yo sí lo sé: NO.
Bueno, no lo voy a discutir, ya que Maria dice que aquí hay buen rollo
y no hay polémicas, no la vamos a desilusionar el primer día :-D

saludos,

Anraman
Maria
2004-07-12 17:38:12 UTC
Post by José Carlos
Yo sí lo sé: NO.
Bueno, esperare a saber si a mi me gusta, pero gracias por la sugerencia,
José Carlos :-))
Alejandra
2004-07-12 21:30:54 UTC
"Anraman" wrote in message
Post by Anraman
Bienvenida Maria. En realidad, Jean Mallart
Bienvenida, María. Y ten cuidado con todos éstos, que por un quítame
allá este plano de la nave espacial te pueden liar una de aquí te
espero.

Si puedes, te diría que pruebes el libro de de Titus Groan, de Mervin
Peak, a pesar del no taxativo que te han echado por ahí y de que ni
Minotauro edita las secuelas ni el doctor slump nos regala el poema
del titus rimado. Y "Snow Crash", de N. Stephenson, y cincuenta más.
Parece mentira que ni te hayan mencionado "Los desposeídos", de Ursula
K. Le Guin, ni que Jean no te haya dirigido a algún ignoto lugar do
moran los 100 mejores libros de la cosa que se votaron hace algún
tiempo. En la ciencia ficción y en la fantasía, se está en las
librerías a lo que acaba de salir o a lo que se ha reeditado en
bolsillo. Si te cae algo entre manos, no te cortes a la hora de dar tu
opinión.

Las recomendaciones literarias de Anraman (otra cosa son las
cinematográficas...-))) suelen ser buenas.

Saludos,
Alejandra
Maria
2004-07-12 22:25:07 UTC
Gracias Alejandra, procuraré ir leyendo poco a poco, de momento anotados
quedan, que, como cada verano, estoy atosigando a la bibliotecaria del
pueblo, y me tiene unos cuantos pedidos, dependera de si llegan y cuando que
empiece a leer vuestras recomendaciones.

Besos

María
Jean Mallart
2004-07-13 08:09:18 UTC
Post by Alejandra
"Anraman" wrote in message
Post by Anraman
[...]
Es verdad. Mea culpa.

Conste que esta lista es sólo de ciencia-ficción.

[Las 100 novelas de CF más populares en ERFM]

Compartiendo la primera posición, con 21 votos:

Dune / Frank Herbert
Pórtico / Frederik Pohl
Ubik / Philip K. Dick

El resto:

Nº de votos (apoyos) / Título / Autor

19 / ¡Tigre, tigre! (Las estrellas, mi destino) / Alfred Bester
18 / 1984 / George Orwell
18 / La mano izquierda de la oscuridad / Ursula K. Le Guin
17 / El juego de Ender / Orson Scott Card
17 / Estación de tránsito / Clifford D. Simak
16 / Los desposeídos / Ursula K. Le Guin
15 / Mundo Anillo / Larry Niven
13 / Cantos de Hyperion, I / Dan Simmons
13 / Fahrenheit 451 / Ray Bradbury
13 / La guerra interminable / Joe Haldeman
13 / Neuromante / William Gibson
13 / Tropas del espacio / Robert A. Heinlein
12 / Cántico por Leibowitz / Walter M. Miller
12 / Cita con Rama / Arthur C. Clarke
12 / Crónicas marcianas / Ray Bradbury
12 / El fin de la Eternidad / Isaac Asimov
11 / Fundación / Isaac Asimov
11 / Los propios dioses / Isaac Asimov
11 / Solaris / Stanislaw Lem
10 / ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? / Philip K. Dick
10 / Mundos en la eternidad / Juan Miguel Aguilera y Javier Redal
10 / Un mundo feliz / Aldous Huxley
9 / Puerta al verano / Robert A. Heinlein
8 / Flores para Algernon / Daniel Keyes
8 / La quinta cabeza de Cerbero / Gene Wolfe
8 / ORA:CLE / Kevin O'Donnell, Jr.
8 / Snow Crash / Neal Stephenson
7 / Cánticos de la lejana Tierra / Arthur C. Clarke
7 / El hombre demolido / Alfred Bester
7 / El Señor de la Luz / Roger Zelazny
7 / Forastero en tierra extraña / Robert A. Heinlein
7 / La sombra del torturador / Gene Wolfe
6 / 2001: Una odisea espacial / Arthur C. Clarke
6 / A vuestros cuerpos dispersos / Philip J. Farmer
6 / Congreso de futurología / Stanislaw Lem
6 / El libro del día del juicio final / Connie Willis
6 / El verano del Pequeño San John / John Crowley
6 / Frankenstein / Mary W. Shelley
6 / La luna es una cruel amante / Robert A. Heinlein
6 / Las puertas de Anubis / Tim Powers
6 / Los tres estigmas de Palmer Eldritch / Philip K. Dick
6 / Maestro Cantor / Orson Scott Card
6 / Naufragio / Charles Logan
5 / El fin de la infancia / Arthur C. Clarke
5 / Hacedor de estrellas / Olaf Stapledon
5 / La invención de Morel / Adolfo Bioy Casares
5 / La máquina del tiempo / Herbert G. Wells
5 / Mercaderes del espacio / Cyril M. Kornbluth & Frederik Pohl
5 / Muero por dentro / Robert Silverberg
5 / Playa de acero / John Varley
5 / Segunda Fundación / Isaac Asimov
5 / SIVAINVI (VALIS) / Philip K. Dick
5 / Soy leyenda / Richard Matheson
5 / Tiempo para amar / Robert A. Heinlein
4 / Campo de concentración / Thomas M. Disch
4 / El hombre en el castillo / Philip K. Dick
4 / Fundación e Imperio / Isaac Asimov
4 / Huevo del dragón / R. L. Forward
4 / Invernáculo / Brian W. Aldiss
4 / La era del diamante (Manual Ilustrado para Jovencitas) / Neal Stephenson
4 / La estación de la calle Perdido / China Miéville
4 / La paja en el ojo de Dios / Larry Niven & Jerry Pournelle
4 / La tierra permanece / George R. Stewart
4 / Los genocidas / Thomas M. Disch
4 / Marte Verde / Kim Stanley Robinson
4 / Más que humano / Theodore Sturgeon
4 / Rito de cortejo / Donald Kingsbury
4 / Stalker (Picnic junto al camino) / Boris & Arkadi Strugatski
4 / Un fuego sobre el abismo / Vernor Vinge
4 / Vurt / Jeff Noon
3 / Cronopaisaje / Gregory Benford
3 / Efímeras / Kevin O'Donnell, Jr.
3 / El Globo de Oro / John Varley
3 / El nombre del mundo es Bosque / Ursula K. le Guin
3 / Heliconia / Brian W. Aldiss
3 / La caza de Nimrod / Charles Sheffield
3 / La guerra de los mundos / Herbert G. Wells
3 / La isla del doctor Moreau / Herbert G. Wells
3 / La naranja mecánica / Anthony Burgess
3 / La nave estelar / Brian W. Aldiss
3 / La voz de los muertos / Orson Scott Card
3 / Las 100 vidas de Lazarus Long / Robert A. Heinlein
3 / Limbo / Bernard Wolfe
3 / Los amantes / Philip J. Farmer
3 / Marciano, vete a casa / Fredric Brown
3 / Pensad en Flebas / Iain M. Banks
3 / Retorno de las estrellas / Stanislaw Lem
3 / Sin noticias de Gurb / Eduardo Mendoza
3 / Tiempo desarticulado / Philip K. Dick
3 / Una mirada en la oscuridad / Philip K. Dick
2 (7) / Amos de títeres / Robert A. Heinlein
2 (7) / Un ojo en el cielo / Philip K. Dick
2 (6) / La guerra de las salamandras Karel Cápek
2 (5) / Tú, el inmortal / Roger Zelazny
1 (4) / Marte Rojo / Kim Stanley Robinson
1 (4) / El uso de las armas / Iain M. Banks
1 (3) / La nave de un millón de años / Poul Anderson
Maria
2004-07-13 10:18:36 UTC
Gracias Jean, luego la imprimo, ya sabia que no tardarias...

Besos

María
Albert Font
2004-07-13 17:59:00 UTC
Post by Jean Mallart
Conste que esta lista es sólo de ciencia-ficción.
[Las 100 novelas de CF más populares en ERFM]
No se hizo también una votación para las peores? Lo digo porque quizá Maria
quiera verla (y así preguntarse cómo es que hay novelas en las dos listas).

Y por cierto, Maria, bienvenida.

Un saludo,
Albert Font
Osmo v2.0
2004-07-13 19:11:59 UTC
"Albert Font" tuvo a bien hacernos saber que...
Post by Albert Font
Post by Jean Mallart
[...]
¿Y no se quedo en que aquello era producto de una primera fase de algo que
necesitaba una segunda fase (y quizás una tercera), que hasta ahora no se ha
producido, pese a haberse extinguido ya, varias especies en la tierra?

--
Osmo Lukult
"/Resistance is futile, you will be assimilated/"
IRC-Hispano #es.rec.ficcion.misc
Maria
2004-07-13 19:31:37 UTC
Gracias, Albert, si viene esa lista de los peor considerados también la
imprimiré, de momento ya he visto que he leído alguno de la otra lista, lo
que me anima un poco, a ver si va a resultar que he leido mas de la otra y
me doy de bruces en la pared.

Besos

María
Albert Font
Jean Mallart
2004-07-13 20:09:21 UTC
Post by Maria
[...]
Bueno, esa lista la tengo medio censurada, porque levantaba ampollas y no
quería convertir un juego divertido en una guerra. Pero la más polémica es
sin duda "SIVAINVI" (o "Valis", según la traducción), la novela más
controvertida con diferencia; obtuvo los mismos votos como favorita que como
bodrio: cinco, una cantidad considerable.

Contestando a Osmo, en agosto intentaré ir a la segunda fase, previa
revisión de la lista con más votos. Pero alguien tendrá que echarme una mano
(que aquello fue bastante duro, oiga).

Saludos.

Jean Mallart.
En ocasiones leo muermos... (JM)
Maria
2004-07-14 09:21:56 UTC
Dos!! sólo dos!! diosssssssssssssss

El mundo feliz, que lo leí hace muuuuuuuuuuucho tiempo y ni sé porqué llegue
a la conclusion de que ni lo recomendaria, igual ahora debiera buscar ese
porqué.

1984 fue impactante, tanto que cuando veo tubos hidráulicos por los que se
transmita la información de un departamento a otro,cuando leo o escucho las
contradicciones de los políticos de turno, unos que es verdad tal o cual,
los otros que es mentira... y me pregunto: A quien de ellos le tocará
escribir la historia? qué historia? Cuando veo más de una pantalla en cada
casa, algunas conectadas todo el día... en fin, esas pequeñas cosas que me
recuerdan 1984... no puedo evitar un disimulado ataque de pánico (disimulado
porque quines tengo al lado en ese momento no se si han leido el libro,
jeje). No es una literatura interesante, pero el mensaje es como para
quedarse helado. Quizá fue eso lo que me despegó del mundo feliz, no sé.

Mañana, porque hoy la biblio cierra por las tardes, ire a ver cual de las
recomendaciones encuentro, aunque la bibliotecaria me mata un día de
estos...

Besos

María
Anraman
2004-07-14 10:54:27 UTC
Post by Maria
Dos!! sólo dos!! diosssssssssssssss
Mañana, porque hoy la biblio cierra por las tardes, ire a ver cual de las
recomendaciones encuentro, aunque la bibliotecaria me mata un día de
estos...
La lista está muy bien, pero ten en cuenta que es una lista de
favoritos de aficionados. Esto es, que puede que haya cosas que no
te gusten. Si quieres un consejo, yo empezaría por los que te han
recomendado personalmente, y luego por la lista, dependiendo además
de como te haya ido con las recomendaciones. Digo esto porque es
más fácil de lo que parece entrar en la ciencia ficción por caminos
equivocados, es un género muy diverso y hay de todo, y cosas que
a los recién llegados pueden no entrarles mucho. Las
recomendaciones que te hemos hecho creo que son bastante apropiadas
para una "slipstream".

Esto también vale para Ninovska, que por lo que sé es una "slipstream"
también, si es que le deja tiempo a leerme su debate con Cris, claro.
Por cierto Maria, ¿tú me lees? como soy el único al que no contestas
en este hilo...

saludos,

Anraman
Maria
2004-07-14 11:19:30 UTC
Si no te he contestado no ha sido, desde luego, intencionado, i'm sorry.
Además sí que lei que me recomendaban tener en cuenta tus observaciones,
cosa que pienso hacer :-))

Besos y gracias

María
Ninovska
2004-07-14 11:24:13 UTC
Post by Anraman
[...]
Bueno, ahora estoy preparando el viaje a Arrakis, el planeta desértico,
por una recomendación que supongo también tu recuerdas... ¿o no? También
he visto la película, muy entretenida, y muy sorprendente que sea de
David Linch, oh, cuando este director cuenta con una historia creada por
otro, como que se centra y encuentra el norte el hombre :D
Post by Anraman
saludos,
Anraman
AkhorahiL
2004-07-14 15:03:57 UTC
Post by Ninovska
Bueno, ahora estoy preparando el viaje a Arrakis, el planeta desértico,
por una recomendación que supongo también tu recuerdas... ¿o no?
Dune o alguno de los subproductos que acaba de sacar la factoria Brian
Herbert & Kevin Anderson?
Post by Ninovska
David Linch, oh, cuando este director cuenta con una historia creada por
otro, como que se centra y encuentra el norte el hombre :D
J*d*r, pues menos mal que para rodar esa peli estaba "centrado"...

--
AkhorahiL

The Page That Rules Them All: www.poderesoscuros.com

Estaba intentando encontrar ayuda en los antiguos diarios militares del
General Tacticus, cuyas inteligentes campañas habían tenido tanto éxito que
había prestado su mismo nombre a la persecución detallada del éxito militar,
y finalmente había encontrado una sección titulada Qué Hacer Si Un Ejército
Ocupa Un Terreno Bien Fortificado y Elevado y el Otro No, pero como la
primera frase era 'Procura ser el de dentro', había perdido bastante
interés.

Terry Pratchett, Carpe Jugulum.
diaspar
2004-07-14 16:07:31 UTC
Post by Ninovska
Bueno, ahora estoy preparando el viaje a Arrakis, el planeta desértico,
por una recomendación que supongo también tu recuerdas... ¿o no?
Si necesitas recomendaciones sobre tu cámara fotográfica, aqui estamos
al loro. ¡Puedes obtener las mejores fotos de camellos!
diaspar
2004-07-15 05:14:32 UTC
Post by Jean Mallart
Post by Alejandra
"Anraman" wrote in message
Post by Anraman
[...]
Ni puto caso, en esas listas no votamos ni el ufi ni yo.
Kalsbad
2004-07-15 06:52:26 UTC
Ni yo.
Maria
2004-07-15 10:55:44 UTC
Tú tambien estabas en la playa???
Si es que así no se puede reclamar...

Cachis

María :-)))
Ni yo.
Maria
2004-07-15 10:54:19 UTC
Seguro que estabaisde vacaciones, tumbados al sol, con el libro de cf en la
arena, oteando el personal y pensando en la cervecita fresca...
hombreeeeeeeee no se puede estar en todas partes!! :-)))

María
Anraman
2004-07-13 08:16:55 UTC
Post by Alejandra
Las recomendaciones literarias de Anraman (otra cosa son las
cinematográficas...-))) suelen ser buenas.
El lector Anraman te agradece el detalle y el espectador
Anraman gruñe levemente :-D

saludos,

Anraman
Doctor Slump
2004-07-12 13:12:33 UTC
Post by Maria
Considerais la historia interminable fantasía?
Por supuesto.
¿Ya has probado "Titus Groan", de Mervyn Peake?
Maria
2004-07-12 17:39:41 UTC
Pues no, pero ya que me la han recomendado antes, han dicho que NO me
gustaria, y me la vuelven a recomendar, creo que voy a leerla :-))
diaspar
2004-07-12 18:01:05 UTC
Post by Maria
Qué puedo leer que me "enganche" de literatura fantástica?
¿Ya has probado "Titus Groan", de Mervyn Peake?
Ni se te ocurra Maia, ese libro no existe hasta que aparezca la versión
en verso del Slumpy. Yo solo tengo el primer capítulo.
Maria
2004-07-12 20:12:37 UTC
Post by diaspar
Ni se te ocurra Maia, ese libro no existe hasta que aparezca la versión
en verso del Slumpy. Yo solo tengo el primer capítulo.
eh?? me lo explique, porfa, pero si me lo han recomendado, como es que no
existe???

María
Doctor Slump
2004-07-12 20:29:39 UTC
Post by Maria
eh?? me lo explique, porfa, pero si me lo han recomendado, como es que no
existe???
Es una de las muchas bromas privadas de este grupo. Y, como en la
mayoría, anda Kalsbad metido por el medio.

Por supuesto que existe: lo ha publicado Minotauro y es fácil de
encontrar.

Aquí puedes verme con el libro en la mano:
Maria
2004-07-12 21:04:24 UTC
EH!!! y de dónde has sacado mi foto???
http://www.terra.es/personal5/drslump/leotitus.jpg
Tony _Jobim Brazil
2004-07-12 16:40:14 UTC
Maria escribió en mensaje ...
Post by Maria
Exacto, leí en otro foro que aqui se opinaba, sin más, y eso
fue lo que me motivó a pasearme por este remanso (...)
Antes de nada bienvenida y disfruta de la compañía de la peña del foro ;-)

¿Eres la misma María del foro de literatura? Si es así me alegro de que el
mensaje que escribí allí hablando bien de erfm (respondiendo a Sapristi o
Jean, ahora no recuerdo) te animará a venir a este foro.
Post by Maria
Qué puedo leer que me "enganche" de literatura fantástica?
Ray Bradbury si vienes más de la literatura generalista que la de género. A
mi me sirvio para pasar luego a Heinlein y lo bueno que tiene Asimov y
después CF más especializada y menos conocida fuera del género.

Un saludo,
Tony.
Maria
2004-07-12 18:48:16 UTC
Post by Tony _Jobim Brazil
Maria escribió en mensaje ...
Post by Maria
Exacto, leí en otro foro que aqui se opinaba, sin más, y eso
fue lo que me motivó a pasearme por este remanso (...)
Antes de nada bienvenida y disfruta de la compañía de la peña del foro ;-)
Pues muchas gracias, intentaré descubrir nuevas lecturas
Post by Tony _Jobim Brazil
¿Eres la misma María del foro de literatura? Si es así me alegro de que el
mensaje que escribí allí hablando bien de erfm (respondiendo a Sapristi o
Jean, ahora no recuerdo) te animará a venir a este foro.
Sí, la misma. Y sí, fue por el mensaje en el que hablabas bien de este foro
lo que me animó, aunque dudé un poco por no poder comentar de literatura
fantástica, pero me pudo más el saber que impera la paz :-)))
Post by Tony _Jobim Brazil
Post by Maria
[...]
Me apunto esas dos, y la de "titus Groan", con eso tengo para empezar (todo
el verano con las que tengo programadas de lite general).

Besos

María
diaspar
2004-07-13 16:33:48 UTC
Post by Maria
Post by Tony _Jobim Brazil
Maria escribió en mensaje ...
Post by Tony _Jobim Brazil
[...]
¡No! si al final vamos a tener que estar agradecidos al jodío catalán
este de los cojones; por traernos plasmoides macizorras.
Tony _Jobim Brazil
2004-07-13 18:29:56 UTC
Post by diaspar
¡No! si al final vamos a tener que estar agradecidos al jodío
catalán este de los cojones; por traernos plasmoides
macizorras.
Que puntos tienes a veces, diaspar! X-DDDD

Una pregunta, ¿si de pronto me pongo a leer Titus Groan... dejaré de
existir? :-)))

Un saludo existencial,
Tony.
Maria
2004-07-13 19:34:51 UTC
Si es que estos catalanes son la leche...

María, desde los pirineos orientales :-))
Tony _Jobim Brazil
2004-07-13 18:28:28 UTC
Maria escribió en mensaje ...
pero me pudo más el saber que impera la paz :-)))
Entonces esto será como un paraiso, acomodate! Con fichajes como Ninovska y
tú ganamos en este foro! :-)

Aquí se disfruta incluso leyendo otras temáticas donde no intervengamos
;-))) Y si se escapan en temáticas de literatura general y slipstream los
muchachos de es.rec.ficcion.misc son geniales (anraman, slump, kalsbad,
etc...)

y hazte de diaspar una imagen como de anciano sabio de pelís orientales,
entrañable y bromista a la vez! ;-D

Un saludo,
Tony.
José Carlos
2004-07-13 18:57:44 UTC
Lectori salutem!

El día Tue, 13 Jul 2004 20:28:28 +0200, "Tony _Jobim Brazil"
Post by Tony _Jobim Brazil
y hazte de diaspar una imagen como de anciano sabio de pelís orientales,
entrañable y bromista a la vez! ;-D
:-)

¿Y quién debe ser el pequeño saltamontes?

Cordialmente,

José Carlos
Tony _Jobim Brazil
2004-07-13 19:03:56 UTC
José Carlos escribió en mensaje
Post by José Carlos
¿Y quién debe ser el pequeño saltamontes?
¿Osmo? ¿Kalsbad? :-D Deberían tener química con diaspar (El Doctor Slump
queda descartado porque daría más el pego como mentor de una escuela rival)
:-)

Un saludo,
Tony.
Tony _Jobim Brazil
2004-07-13 19:08:07 UTC
Y anraman como el juez que media en el litigio conciliar entre las escuelas
diasparista y docslumpista.

Un saludo,
Tony.
Jean Mallart
Sí, una escuela rival... de taekwondo. :-)))
Jean Mallart
Kwai Chang Lukult. :-))
Sus Kiin
2004-07-13 20:04:55 UTC
Post by Tony _Jobim Brazil
y hazte de diaspar una imagen como de anciano sabio de pelís orientales,
entrañable y bromista a la vez! ;-D
Jajaja, que bueno, Tony. Pues la verdad es que el Abu me lo imagino más como
un Pequeño Saltamontes (entrañable y bromista, of curse) pero un poco con
una simbiosis del Grumpy de la Blancanieves y Jubal Harshaw de Forastero.
Mézclese todo en una buena coctelera de cienciaficcina y añádase un poco del
mejor vino malagueño. Y voilà!
Un consejo, Maria, es siempre diaspar o dIASPAR :-)
Saludos,

Suskiin
Tony _Jobim Brazil
2004-07-13 19:57:59 UTC
Post by Sus Kiin
Pequeño Saltamontes
Grumpy de la Blancanieves
Jubal Harshaw de Forastero
X-DDD
Post by Sus Kiin
Un consejo, Maria, es siempre diaspar o dIASPAR :-)
Es otro chiste privado del grupo que irás cogiendo, Maria :-)

Un saludo,
Tony.
Tony _Jobim Brazil
2004-07-13 20:00:00 UTC
Sus, se nos ha olvidado el Follet Tortuga de Bola de Drac (Duende Tortuga y
Bola de Drágon en castellano) :-)))))

Un saludo,
Tony.
Sus Kiin
2004-07-13 20:14:48 UTC
Post by Tony _Jobim Brazil
Sus, se nos ha olvidado el Follet Tortuga de Bola de Drac (Duende Tortuga y
Bola de Drágon en castellano) :-)))))
Me lo has quitado de la lengua, pues mira que en realidad el Abu es
exactamente nuestro querido Follet Tortuga :-)
Mira que no acordarme, tendré que repasar más a menudo mis cintas de Son
Goku :-)
Saludos

Suskiin
Jean Mallart
2004-07-13 20:17:25 UTC
Con lo buenecito que parecías... Malvado, malvadísimo. :-)))))))))
Tony _Jobim Brazil
2004-07-13 20:25:37 UTC
Post by Jean Mallart
Con lo buenecito que parecías... Malvado, malvadísimo. :-)))))))))
Bueeeeeeeeno, en desagravio público dejaré que me compareis con el ladrón de
la serie Hércules (el que interpreta Bruce Campbell, el de "Posesión
Infernal"), el Jazz de "El Principe de Bel-Air" o el Gato con Botas de
"Shrek 2" ;-DDD

Un saludo,
Tony.
diaspar
2004-07-12 17:04:46 UTC
Post by Jean Mallart
[...]
Chica, la lista es interminable pues va desde la Odisea y el Ramayana,
hasta las últimas obras de Zelazny como El Señor de la Luz.
Un consejo, aqui siempre hablamos de literatura de género (veo con
placer que te va más la lectura) y no catalogamos a ninguno de malo,
solo a la obra. Ya te enterarás de la ley de Sturgeon.
Maria
2004-07-12 20:14:26 UTC
Ya te enterarás de la ley de Sturgeon.

Venga, cuéntame eso, anda, que soy novata no seas cruel!!
José Carlos
2004-07-12 21:08:18 UTC
Lectori salutem!

El día Mon, 12 Jul 2004 22:14:26 +0200, "Maria"
Post by Maria
Venga, cuéntame eso, anda, que soy novata no seas cruel!!
Le decían a Sturgeon que "el 90% de la CF es basura", y el contestaba
que de acuerdo, teniendo en cuenta que el 90% de todo era basura...

Cordialmente,

José "del 10% restante" Carlos
Maria
2004-07-12 21:13:09 UTC
Juas!!!! que bueno!!
Albert Font
2004-07-13 18:01:50 UTC
Post by José Carlos
Le decían a Sturgeon que "el 90% de la CF es basura", y el contestaba
que de acuerdo, teniendo en cuenta que el 90% de todo era basura...
Yo pensaba que fue Sturgeon quien dijo que el 90% de la CF es basura,
después de leer en una WorldCon varios fragmentos 'escogidos'.

Un saludo,
Albert Font
Corduroy
2004-07-12 18:42:55 UTC
Post by Maria
leí "crónicas de Elric de Melniboné" pero me cansó un poco tanto muerto y
tanta pelea, pero aguanté todas las páginas estoicamente.
Si, se hace un poco pesadito, del Moorcock yo he leido muchos pero normalmente
los confundo unos con otros.
Post by Maria
Considerais la historia interminable fantasía? ese me gustó y releí.
Mas que fantasia, es la FANTASIA, es de los pocos (mas bien diria el unico) que
releo año si, año tambien. Un pelín obsesivo, lo reconozco, pero hay gente que
lo hace con el señor de los anillos. XD
Post by Maria
Qué puedo leer que me "enganche" de literatura fantástica?
No se, solo he leido las habituales, aparte que los limites entre generos los
veo mas difusos de lo normal, para mi la ciencia ficcion debe tener mucho
componente de 'titanium' o ya no se como llamarla, por ejemplo Vance seria para
mi gusto fantasia en la mayoria de novelas que he leido suyas, pero solo son
apreciaciones personales, nada de flames, per favore. ;)

Ah, y bienvenida, disfruta leyendo y participando en el grupo, que se aprende
muchisimo. :)

Compartamos el agua de fuego, hermano mío.
Maria
2004-07-12 20:18:03 UTC
Post by Corduroy
Mas que fantasia, es la FANTASIA, es de los pocos (mas bien diria el unico) que
releo año si, año tambien. Un pelín obsesivo, lo reconozco, pero hay gente que
lo hace con el señor de los anillos. XD
Una alegría ver que no sólo a mi me agarró bien, tambien me gustó momo...
será que me gustan las tortugas??
Post by Corduroy
Post by Maria
[...]
Gracias, a eso entro, a aprender, y a participar cuando pueda y me entere,
:-))

Besos

María
Kalsbad
2004-07-12 14:36:34 UTC
Post by Jean Mallart
[...]
Sí, hala, venga alegría, a destrozar el mito. ¿Qué va a ser lo siguiente,
eh? ¿Decir que tienes en casa un ejemplar del Titus Groan, escribir diaspar
con mayúscula, presentar el carné de afiliación de Heinlein al partido
Comunista????? ¿Irnos todos a los sanfermines excepto el doctor Slump?????
¿Hacer socio de honor de las news a JaJaBenitez???? (sí vale, con esta me he
pasado)
Maria
2004-07-12 20:20:28 UTC
Me estais liando con lo del Titus Groan, a ver, seriedad, señores, que hace
poco que entré y ya empiezo a desdibujar la línea entre realidad y fantasia
:-))
Sus Kiin
2004-07-13 19:56:04 UTC
Post by Maria
Me estais liando con lo del Titus Groan, a ver, seriedad, señores, que hace
poco que entré y ya empiezo a desdibujar la línea entre realidad y fantasia
:-))
No les hagas ni el más mínimo caso :-) Titus Groan existe y, para más inri,
lo tengo en versión castellana y catalana. Otra cosa es que no exista en un
universo alternativo. De todas formas, aún lo tengo pendiente. Le eché el
primer mordisco hace un par de meses y no acabó de captarme. Supongo que no
estaba yo con la correcta predisposición.
Como en un mensaje anterior comentabas que te recomendáramos cositas para ir
enganchándote a la cienciaficcina, te recomiendo algunas de mis últimas (más
o menos) lecturas que considero estan dentro de un cierto % de lo bueno de
la Ley del amigo Esturión :-)

- La mano izquierda de la oscuridad. A pesar de lo que pueda decirte nuestro
querido Osmo, Ursula K. Le Guin es una gran escritora. No dejes de leer algo
suyo. Preferiblemente este libro o los desposeídos. Y si no, fantasía como
la tetralogía de Terramar que es muy entretenida.

- La guerra de las salamandras, de Kapek. Para que tengas una idea de lo que
gusta a la gente, aquí un enlace lector:
http://www.bookcrossing.com/journal/1093084

- Forastero en tierra extraña, de Heinlein. Bueno, ya sé que no es del gusto
de todos este autor, pero a mi me parece que tiene ideas muy interesantes y
sus libros son la mar de entretenidos. Si no "Puerta al verano" o "Amos de
titeres" del mismo.

- La invasión divina, de Philip K. Dick. Es una gran comedura de tarro pero
no veas lo que me está entreteniendo. Lo cierto es que ya no estoy segura de
si te estoy escribiendo o en realidad todo esto es una enorme situación
imaginaria :-) Si lo lees, me entenderás.

- El día de los trífidos, de John Widham.

- Soy leyenda. de Richard Mattheson. Imprescindible.

Y por supuesto te recomendaría muchas más cosas, desde Fahrenheit 451 a 1984
pasando por un montón de títulos, pero así a vote pronto se me quedaron los
de los números :-)

Un saludo y lee mucho! Estupendo poder tener por el grupo a otra mujer
posteando, que me parece que las únicas que quedamos (si no ando equivocada)
somos Alejandra y yo.

Suskiin
Anraman
2004-07-13 20:37:06 UTC
Post by Sus Kiin
Post by Maria
[...]
Sin duda alguna. Creo que casi todo el mundo prefiere "los desposeídos",
pero yo me quedo con "La mano".
Post by Sus Kiin
Y si no, fantasía como la tetralogía de Terramar que es
muy entretenida.
Para mi los dos primeros libros ("Un mago de Terramar" y las "tumbas de
Atuan") están bastante bien. El tercero ("La costa más lejana") me parece
que está un escalón por debajo. El cuarto (Tehanu) no lo he leído. En todo
caso, por lo que he leido hasta ahora, la mejor Le Guin está en la ciencia
ficción.
Post by Sus Kiin
- La guerra de las salamandras, de Kapek. Para que tengas una idea de
http://www.bookcrossing.com/journal/1093084
Este lo he leído hace poco y me parece muy bueno. Debería ser más conocido
este libro, vamos, cada vez que se hablara de clásicos europeos de la
ciencia ficción como "1984" o "Un mundo feliz" debería nombrarse también
esta divertida y catastrofista sátira del capitalismo. No sé si me paso de
listo al decir que me parece un claro precedente de lo que haría
posteriormente Stanislaw Lem (¡otro, otro, que hay que leer, María, si te
gusta Borges me atrevo a pronosticar que Lem también!)
Post by Sus Kiin
[...]
Bueno, creo que es del gusto de todos en mayor o menor medida, la cuestión
es si era o no era un facha :-DDDDDDD
Post by Sus Kiin
[...]
Mira, esa no la he leído. Pero si va en la onda "Sivainvi", yo la dejaba
para mejor ocasión y empezaba por un Dick más asequible, no sé, Ubik, Tiempo
desarticulado o La penúltima verdad (este último hay quien dice que es un
dick "menor", pero en lo que a mi respecta de eso nada, monada)
Post by Sus Kiin
Un saludo y lee mucho! Estupendo poder tener por el grupo a otra mujer
posteando, que me parece que las únicas que quedamos (si no ando
equivocada) somos Alejandra y yo.
Bueno, te estás olvidando de cierta dama que ha entrado hace poco y ya está
debatiendo con Cris sobre nada menos que el destino de la humanidad ¡Casi
ná! :-D

saludos,

Anraman

---
C.C. Baxter
2004-07-13 20:59:10 UTC
Post by Anraman
Post by Sus Kiin
[...]
Tabién hay un quinto, "Cuentos de Terramar" y un sexto "En el otro
viento". El quinto lo lei y es irregular. El sexto lo tengo en la pila.

Por lo demás, me uno a la recomendación de "Los desposeídos". De hecho,
es mi recomendación a todo el que se inicia en la cf.

Buddy
Albert Font
2004-07-13 21:06:34 UTC
Post by C.C. Baxter
Por lo demás, me uno a la recomendación de "Los desposeídos". De hecho,
es mi recomendación a todo el que se inicia en la cf.
--
Buddy
Yo el que siempre recomiendo (y presto) es "La guerra interminable" de Joe
Haldeman, y después "La sonrisa del gato" de Rodolfo Martínez.

Un saludo,
Albert Font
AkhorahiL
2004-07-14 10:20:45 UTC
Post by Albert Font
Yo el que siempre recomiendo (y presto) es "La guerra interminable" de Joe
Haldeman
Sencillamente soberbio. Has leido "la paz interminable"? Qué te pareció?

Maria

Kalsbad
2004-07-14 12:11:35 UTC
Post by AkhorahiL
Post by Albert Font
Yo el que siempre recomiendo (y presto) es "La guerra interminable" de Joe
Haldeman
Sencillamente soberbio. Has leido "la paz interminable"? Qué te pareció?
Para el que no lo haya leido: libro que no tiene nada que ver con "Guerra
interminable" (no es ni secuela ni precuela, más bien porsicuela) , y
bastante inferior.

Si alguien quiere una secuela de "Guerra interminable", que espere a que
publiquen por aquí traducido "Forever free":

http://www.infinityplus.co.uk/nonfiction/foreverfree.htm

(la primera página que me ha salido en inglés, en castellano no encuentro
nada ni medio decente)
Jean Mallart
2004-07-14 13:20:51 UTC
Post by AkhorahiL
Post by Albert Font
Yo el que siempre recomiendo (y presto) es "La guerra interminable"
de Joe Haldeman
Sencillamente soberbio.
Bueno, es una novela decente, bastante buena. No llega a POMM, en mi
opinión.
Post by AkhorahiL
Has leido "la paz interminable"? Qué te pareció?
Aunque mucha gente abomina de ella, a mí no me pareció tan, tan mala.

¿La has leído tú?

Saludos.

JM
En ocasiones leo muermos... (JM)
AkhorahiL
2004-07-14 15:07:55 UTC
Post by Jean Mallart
Bueno, es una novela decente, bastante buena. No llega a POMM, en mi
opinión.
Hombre, tienes que entender que también me gustó "Tropas del espacio" de
Heinlein, así que esta estaba claro que me iba a gustar también ;) Sí, soy
de los que gustan del género
batallitas-en-el-espacio-chúpate-esa-maldita-chinche XDDDDD
Post by Jean Mallart
Post by AkhorahiL
Has leido "la paz interminable"? Qué te pareció?
Aunque mucha gente abomina de ella, a mí no me pareció tan, tan mala.
¿La has leído tú?
No, por eso preguntaba a ver qué piensa la gente de ese libro. He estado
tentado de pillarlo más de una vez pero siempre me frenaba algun otro libro
que tambien tenía en mente. No soy de esos de tener la pila llena de libros,
sino que si me compro un libro es para leerlo casi ipso-facto.

Jean Mallart
2004-07-14 20:08:29 UTC
Post by AkhorahiL
Post by Jean Mallart
Post by AkhorahiL
Has leido "la paz interminable"? Qué te pareció?
Aunque mucha gente abomina de ella, a mí no me pareció tan, tan mala.
¿La has leído tú?
No, por eso preguntaba a ver qué piensa la gente de ese libro.
Yo te he preguntado a mi vez por si había que comentarte lo que dice Kalsbad
en su mensaje. "Paz interminable" NO es continuación ni secuela ni (en
principio)pertenece al universo de "La Guerra Interminable". La continuación
de ésta es, como dice Kalsbad, "Forever Free".

Saludos.

JM
En ocasiones leo muermos... (JM)
Albert Font
2004-07-14 16:18:36 UTC
Post by AkhorahiL
Post by Albert Font
Yo el que siempre recomiendo (y presto) es "La guerra interminable" de Joe
Haldeman
Sencillamente soberbio. Has leido "la paz interminable"? Qué te pareció?
Sí (e incluso tengo las dos dedicadas por Haldeman).

Algún que otro SPOILER

Bastante más flojita, bastante creíble que el primer mundo use robots
teledirigidos para luchar en el tercer mundo, pero el final (si mal no
recuerdo)... toda la humanidad convertida en una panda de borregos ...
Post by AkhorahiL
[...]
Siempre he tenido ganas de leerme una novela del Mundodisco, para ver si me
gusta. Si tuvieras que recomendarme sólo una, cuál sería?

Un saludo,
Albert Font
Kalsbad
2004-07-15 06:52:08 UTC
Post by Albert Font
Siempre he tenido ganas de leerme una novela del Mundodisco, para ver si me
gusta. Si tuvieras que recomendarme sólo una, cuál sería?
Para mí antes era "¡Guardias1 ¿Guardías?", pero ahora me quedo con "El
segador", aunque sea tal vez un poco menos humorístico. "Rechicero" no me
gustó nada, yo no empezaría por él.

Lo bueno que tienen los libros de Mundodisco es que, excepto los dos
primeros, es posible leerlos en cualqueir orden sin perderse demasiadas
cosas.
C.C. Baxter
2004-07-15 07:03:20 UTC
Post by Albert Font
[...]
No, no, no. "Dioses menores" es sin duda la mejor de todas.
"Interesting times" le anda cerca.
Post by Kalsbad
Lo bueno que tienen los libros de Mundodisco es que, excepto los dos
primeros, es posible leerlos en cualqueir orden sin perderse demasiadas
cosas.
Pero hay un cierto orden. "Guards! Guards!" va antes de "Feet of clay" y
estas dos antes de "Jingo" y "Night Watch".

Buddy
C.C. Baxter
2004-07-15 07:06:53 UTC
Post by C.C. Baxter
Pero hay un cierto orden. "Guards! Guards!" va antes de "Feet of clay"
Y en medio de las dos primeras "Men at arms", que se me olvidaba.
Buddy
Kalsbad
2004-07-15 07:13:49 UTC
Post by C.C. Baxter
Post by Kalsbad
[...]
Sí, ya sé, en los libros ocurren cosas que a veces hay que tener
presente para libros siguientes, por ejemplo lo que comentas de la
guardia, tengo leido "Guardias, guardias" y "Jingo" pero no las otras, y
en Jingo me he encontrado con que los miembros de la Guardia Nocturna
han pasado de ser cuatro gatos a ser un auténtico circo y no sé cómo o
por qué, pero no es impedimento para que se pueda leer "Jingo"
tranquilamente.

También es verdad que yo tengo el conocimiento de los libros anteriores,
por lo que sé más o menos cómo son los personajes, bromas,
sobreentendidos y todo eso. En realidad, auqneu sea posible empezar por
otro, yo empezaría por el prmiero "El color de la magia", pero teniendo
en cuenta que acaba con un coitus interruptus que se finiquita en "La
luz fantástica".
C.C. Baxter
2004-07-15 07:52:08 UTC
Post by Kalsbad
Post by C.C. Baxter
Post by Kalsbad
[...]
Eso sí. Cada historia es independiente. Eso es especialmente claro en
"Dioses Menores", que no tiene nada que ver con ninguna otra novela del
Mundodisco.

En cuanto a la transformación de la Guardia Nocturna, esta ocurre en
"Men at arms", que trata del reclutamiento de nuevos agentes (enanos,
Detritus el troll, zombies,... de ahí el chiste de "Men..."). Igualmente
se produce el progresivo ascenso de Vimes, el sabueso de Vetinari, con
su boda y su promoción (sin duda, Vimes es el más "Pratchett" de todos
los personajes), también vemos la evolución de Carrot, y su relación con
Angua. Todo esto continúa en "Feet of clay". Por ello, aunque las
historias son independientes, para seguir mejor a los personajes es
preferible leerlos en orden.

Buddy
diaspar
2004-07-15 02:56:29 UTC
Post by Albert Font
Post by C.C. Baxter
[...]
Mira, dejemonos de historias de calidades y todo lo demás. Si quieres
enganchar a algun protoplasmoide a la CF nada mejor que Asimov. Conozco
a muchos que empezaron con la trilogia de Fundación y terminaron
tragandose sus espantosas continuaciones. Siempre recomiendo del
patillas a los relatos y novelettes. Por supuesto, luego se lee un
Heinlein juvenil y ya es un auténtico plasmoide.
Osmo v2.0
2004-07-12 05:54:54 UTC
"Maria" tuvo a bien hacernos saber que...
Post by Maria
[...]
Bienvenida María, pasa y ponte comoda.

Y tras una vaga esperanza que de aportes un rayo de luz al reto de superar,
aunque solo sea en parte, el test de robotología del hilo "Yo, Robot", me uno al
coro de solicitantes por tus preferencias y gustos ficcioneros :-)

Maria
2004-07-12 09:47:09 UTC
Post by Osmo v2.0
Y tras una vaga esperanza que de aportes un rayo de luz al reto de superar,
aunque solo sea en parte, el test de robotología del hilo
Test!!! aggggggg,no me habian dicho que esto era una news de terror!!!

"Yo, Robot", me uno al
Post by Osmo v2.0
coro de solicitantes por tus preferencias y gustos ficcioneros :-)
Como le he dicho a J. Mallart, espero sugerencias para llenar el hueco en
este tema.

Besos

María
Kalsbad
2004-07-12 14:26:20 UTC
Post by Maria
[...]
Sí vale, todo eso está muy, pero vamos a lo importante: ¿las patillas de
Heinlein eran naturales o se las teñía con Soylent Cola o qué???? Esteeeeee,
me parece que esto no era así.

Ah, que bienvenida y todo eso :-)
Maria
2004-07-12 20:22:31 UTC
¿las patillas de
Post by Kalsbad
Heinlein eran naturales o se las teñía con Soylent Cola o qué???? Esteeeeee,
me parece que esto no era así.
Ah, que bienvenida y todo eso :-)
Esa pregunta no será para mi, verdad? si ya me lio con el Titus, con las
patillas de heinlein imaginate, yo, que lo más que conozco de teñir es el
agua de cebollas o el justformen :-))
jose vicente

María
Maria
2004-07-12 20:23:19 UTC
Gracias, espero irme enterando...

María
Narciso
2004-07-13 23:43:14 UTC
On Sun, 11 Jul 2004 22:21:52 +0200, "Maria" <***@eresmas.com>
escribió
Post by Maria
[...]
Hola :-)

Ya que esta todo el mundo de recomendaciones, la mia es "El verano del
pequeño San John" de John Crowley.

Un saludo.
Maria
2004-07-14 09:10:48 UTC
Anotado. Noo sé cuándo podré leer tooooooooooooodo lo que me habéis
recomendado, pero en ello estaré, al menos en algunos, de momento me voy a
revisar la lista de Jean para ver los que puedo borrar, (creo que tres...
je!), por alguna parte he de comenzar...

Besos

María

Un saludo.
Anraman
2004-07-14 11:27:30 UTC
Post by Narciso
Hola :-)
Ya que esta todo el mundo de recomendaciones, la mia es "El verano del
pequeño San John" de John Crowley.
[Modo Carlos Pumares ON]

¡¡¡OBRA MAESSSSSTRAAAAAAAAAAAA!!!

[Modo Carlos Pumares OFF]

Y ahora a esperar que Jose Carlos venga con que es una basura :-DDD

saludos,

Anraman
Maria