Cementerio virtual de "Juego de tronos", la serie.
Ignacio
2014-04-14 15:57:25 UTC
¿Han matado a alguien que te importaba, cosa bastante probable? Dedícale un recuerdo llevándole flores a este cementerio virtual:

http://www.slate.com/articles/arts/television/2014/04/game_of_thrones_deaths_mourn_dead_characters_at_their_virtual_graveyard.html

(Por lo que se ve, la gente apreciaba más a Joffrey que al hermano de Daenerys. Es que en este mundo hay algo peor que ser un cabrón: ser un cabrón y además un pesado)
Albert Font
2014-04-14 16:07:29 UTC
Un año de estos tendría que empezar a ver la serie ...
Ignacio
2014-04-14 16:15:21 UTC
Espérate a que salga el Blu-ray especial conmemorativo con todas las temporadas. Seguramente será el mismo año en que saquen la película.
Albert Font
2014-04-15 13:21:11 UTC
Post by Ignacio
Post by Albert Font
Un año de estos tendría que empezar a ver la serie ...
Espérate a que salga el Blu-ray especial conmemorativo con todas las
temporadas. Seguramente será el mismo año en que >saquen la película.
Un año de estos tendría que comprarme un lector de Blu-ray ...

PD: Sí, todavía tengo un lector de DVD. Y como resulta que también es
grabador y tiene disco duro y me costó una pasta hace unos años, tiene que
durar mucho. Aunque esta semana me haya costado 108'67 euros repararlo :-(
Ignacio
2014-04-16 12:07:18 UTC
Post by Albert Font
Post by Ignacio
Post by Albert Font
[...]
Yo no lo hubiera hecho. Has pagado sobre todo la mano de obra, que tiene un coste fijo, cuando en temas de informática (y un DVD lo es) la depreciación del hardware es brutal.

Mi primer lector de DVD, un Kiss 450, me lo compré en, creo recordar, 2004, cuando la tecnología maduró lo suficiente para que pudieran reproducir archivos .avi bajados de la mula. Costó casi como un ordenador nuevo. Aún funciona, pero de muy mala manera: el mando no, salvo unas pocas teclas que no son nunca las que necesitas, y el botón de apertura de la bandeja, tampoco, salvo con una combinación de teclas muy extraña. ¿Repararlo? Uno igual en e-bay me sale por 25 euros. Uno completamente nuevo con mejores prestaciones, por más o menos lo mismo, y eso, si no me lo regala algún proveedor cuando compro papel de fumar y chicles (cosa que ya han hecho; es que compro mucho papel de fumar).

Yo reparaba mis propios cacharros cuando sabía hacerlo y me divertía. Ya lo segundo no ocurre, y me temo que tampoco lo primero. Y sí, da pena tirarlos, porque son parte de nuestras vidas. Hazle una foto antes de deshacerte del cadáver, como recuerdo, y luego creas un sitio de homenaje virtual en Iternet, como hace la gente con los gatos. ;)

Pero nunca tires nada anterior a 1995. Esos trastos ya empiezan a revalorizarse.
PepX
2014-04-20 16:15:26 UTC
Post by Ignacio
Pero nunca tires nada anterior a 1995. Esos trastos ya empiezan a revalorizarse.
Leí un cuento sobre eso de la revalorización, pero no recuerdo de dónde.
Quizá en las selecciones de Bruguera. Más o menos iba así: una familia
disponía de una tele muy antigua, pero fabricada con metal. Vamos, como
los chasis de las teles antiguas de válvulas. La empresas fabricantes de
nuevos equipos le prometían el último modelo, a cambio de poder llevarse
el modelo antiguo que, como es evidente, su valor intrínseco de los
materiales era infinitamente más elevado. Pero no me acuerdo de más. No
sé si al final su mujer, atraída por el deseo de lucir el último grito
en teles (a pesar de todo plástico), lo acepta y el marido sufre un
patatús... En fin.

---
Cris
2014-04-22 11:00:01 UTC
Post by PepX
Post by Ignacio
[...]
Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast!
Antivirus está activa.
Ademas, algunos de esos aparatos antiguos son bonitos. Las radios
anteriores a la era de la television iban (en ocasiones) en unos muebles
preciosos. Personalmente considero odiosa la idea de eliminar el
receptor de valvulas y substituirlo por uno moderno (cosa que se hace
bastante a menudo) pero existe todo un mercado para ese tipo de cosas.
Lo mismo pasa con los televisores. Conservo el primer televisor que
tuvimos en casa cuando eramos pequeños y tiene un acabado en madera de
verdad (no aglomerado o semejantes) que es una pasada.
Y todavia funciona.
Por cierto, que el tema de la revalorizacion de los equipos electronicos
tiene un curioso talon de aquiles. A mi mujer le resulta inconcebible
(segun su razonamiento, si algo no se usa, no se puede estropear) pero
el envejecimiento de los condensadores electroliticos suelen poner fuera
de servicio a la mayor parte de los equipos en muy pocos años. O en el
caso de los ordenadores (viejos) que se gaste la pila interna que
llevaba el chip de configuracion. Mas que nada porque el chip ya no hay
quien lo encuentre, y la pila esta inaccesible. Cosas de la
obsolescencia programada...

Saludos

Cristobal
PepX
2014-04-22 16:16:31 UTC
Y no solamente los condensadores, el tiempo lo degrada casi todo. Los
aislantes de los cables, con los cambios de temperatura y el tiempo
acaban por volverse rígidos; contactos que se oxidan...
Todavía conservo dos radios antiguas; una de ellas De Walt, con válvulas
pequeñas, pero el mueble ya es más austero. No todas eran joyas. Pero
tengo otra todavía más antigua; aquellas de válvulas grandes y mueble de
madera en forma de capilla. Es del tipo de "reacción", anterior al
sistema superheterodino. Las guardo más por valor sentimental que por el
intrínseco que puedan tener, que debe ser más bien poco.
Salud.
PS: me alegra que haya alguien todavía por este agujero.
Cris
2014-04-23 11:12:07 UTC
Si, se me habia olvidado lo de los cables rigidos, pero lo de los
condensadores me vino a la cabeza por lo jodios que son de detectar: a
menos que tengan fugas o que hayan estallado o se hayan abombado, lo mas
normal es que te toque cambiarlos todos hasta descubrir el que falla ;-)
Y efectivamente, no todas las radios de esa epoca son joyas. Pero
comparadas con las que vinieron despues, la mayor parte de ellas lo
parece. El plastico aguanta fatal el paso del tiempo, y hay radios de
los setenta que literalmente se caen a pedazos cuando las tocas.

La obsolescencia programada es un asco.

Saludos

Cristobal