Un buen 2014
José Carlos Vilches Peña
2013-12-30 15:38:13 UTC
Hola a ***@s!

Antes de que se acabe este año 2013, quiero desearos que el 2014 (n)os vaya lo mejor posible, dadas las circunstancias.

Y ya que tenemos las circunstancias que tenemos, deseo que al menos las podamos ver de manera optimista y digna, como las ve William Ernest Henley, muy conocido por ser el "poeta de cabecera" de Nelson Mandela, en su poema Invictus, escrito en 1875 y publicado en 1888 en su Libro de Poemas, en la serie Vida y muerte (ecos) La traducción al castellano que corre por la red no está mal:

Invictus

Más allá de la noche que me cubre,
negra como el abismo insondable,
agradezco a los dioses, si es que existen,
por mi alma inconquistable.

Caído en las garras de las circunstancias
nadie me vio llorar ni pestañear.
Bajo los golpes del destino
mi cabeza está ensangrentada, pero erguida.

Más allá de este lugar de ira y llantos,
frecuenta el horror de la sombra,
aun así la amenaza de los años
me encuentra y me encontrará sin miedo.

No importa cuán estrecho sea el portal,
cuan cargada de castigos la sentencia,
soy el maestro de mi destino:
soy el capitán de mi alma.

(William Ernest Henley, 1875)
Si se quiere leer en versión original, está aquí, por ejemplo:
http://allpoetry.com/poem/8472265-Out-Of-The-Night-That-Covers-Me-by-William-Ernest-Henley

Si se quiere oír recitado por Alan Bates, está aquí:

Y este vídeo puede estar bien...

Cordialmente,

José Carlos
--
José Carlos Vilches Peña (Vielha, Aran)
***@uoc.edu ***@gmail.com
https://sites.google.com/site/jvilchesp/
Lokutus
2014-01-01 06:39:20 UTC
Post by José Carlos Vilches Peña
[...]
Interpretando.

Es de noche, una noche muy cerrada, de hecho si está tan oscuro es por
que no hay luces. Todas las luces de la ciudad están apagadas.

El protagonista es un combatiente, tiene una herida en la frente.

El tercer párrafo habla del planeta de origen de los invasores
alienígenas. Son seres habituados a ver en la oscuridad. Deduzco que la
ciudad está a oscuras debido a un ataque por pulso electromagnético. Los
invasores necesitan oscuridad.

El protagonista está decidido a resistir cueste lo que cueste.

-Capitan: Rápido, arreglad el generador, si no me equivoco van a volver muy
pronto.

-Soldado: Tendremos enewrgía en 2 minutos señor.

- - Capitan: Quiero una del calibre 50 en esa torre, y otra en la azotea.
Tambie? quiero algunas minas justo donde comienza la calle.

- - Cabo: Rápido, rapido, moveos.

Flon, Flon, Flon (Se encienden los focos)

- Capitan: Ohh, al fín hay luz, eso les mantendrá auyentados.

La luz deja ver los edificios cercanos en ruinas y la calle llena de
cadáveres de soldados, civiles y darkbis.

ta ta ta ta ta ta ta (disparos lejanos)

- Cabo: Señor, un contingente muy numeroso de darkbis está atacando el
puesto de observación 3.

Capitan: Envíe refuerzos.

ta ta ta ta ta(los disparos suenan más cercanos)

Capitán: ¡Todos a sus puestos!, ¡Ya!

Cabo: que nadie dispare hasta que no se de la órden.

Los primeros darkbis se enganchan en el alambre de espinos, el resto de la
manada pasa encima.

Capitan: ¡Fuego a discrección!

Los darkbis caen uno tras otro, pero llegan más y más. Cada vez están más
cerca,

Soldado: ¡Municion!

- Cabo: Estamos rodeados

- Capitan: Aqui Echo Bravo 47. Solicito fuego de artillería en nuestra
posición.

Los darkbis aniqulan a la brigada, algunos soldados han logrado huir o
esconderse entre las ruinas de un edificio, y el capitán se hace el muerto.
Se oye el silvido de los proyectiles que se acercan. El silbido se hace más
intenso y las explosiones destrozan a todo bicho viviente en la zona.

- --

Lokutus, Asimilando la red
Llave pública en hpk://wwwkeys.eu.pgp.net
Hober
2014-01-02 18:39:25 UTC
El 30/12/2013 16:38, José Carlos Vilches Peña escribió:

Hola, Jose Carlos.

Lo mismo te deseo también un 2014 mejor que el 2013. Soy muy malo para
buscar citas, así que no pongo nada.

Un saludo. Angel.

*** El exterior de la nave estaba formado de escamas.
Ignacio
2014-01-05 14:03:46 UTC
Post by Hober
Hola, Jose Carlos.
Lo mismo te deseo tambien un 2014 mejor que el 2013. Soy muy malo para
buscar citas,
Yo he probado con Badoo, pero nada, tampoco ninguna queria quedar conmigo.

Feliz 2014.
laalalalala
2014-01-05 15:16:39 UTC
Post by Ignacio
Yo he probado con Badoo, pero nada, tampoco ninguna queria quedar conmigo.
Feliz 2014.
Podías haber quedado con tu amiga la putera feminazi multinick Alboroto,
seguro que ella hubiera estado encantada y además habrías hecho una gran
obra de caridad,-)
¿O es que acaso ya no sois tan amigos como antes?